La organización FaZe clan, conocida, sobre todo, por tratarse del club de esports que mayor número de seguidores aglutina en redes sociales del mundo entero, ha cerrado su última ronda de financiación, dirigida por el empresario Jimmy Iovine.

Iovine es conocido por ser el cofundador de Beats Electronics e Interscope Records, y ha liderado la ronda junto a NTWRK, plataforma en la que invirtió y que su hijo, Jamie Iovine, cofundó.

Tras esta inversión, NTWRK ha adquirido los derechos globales de producto directo al consumidor para FaZe Clan. La plataforma ha lanzado previamente productos de edición limitada para celebrities como LeBron James y Billie Eilish.

Estamos en el nacimiento de un nuevo género de entretenimiento disruptivo. FaZe Clan es un canal muy poderoso en la cultura del gaming y su impacto cultural me recuerda a los primeros días del hip hop de los 90. El alcance combinado de FaZe Clan y NTWRK será muy poderoso.

Jimmy Iove, inversor

El montante de la operación no ha sido revelado, ni tampoco otros intervinientes en la operación. En enero, FaZe  Clan obtuvo una línea de crédito convertible de $22.7 millones de Canaccord Genuity,  asesor financiero exclusivo.

NTWRK sin duda proporcionará ayuda adicional para que FaZe continúe extendiendo nuestra marca e influencia cultural en todo el mundo. Estamos entusiasmados de estar alineados con socios apasionados y afines que contribuirán aún más a nuestro impacto en el entretenimiento y la cultura juvenil.

Greg Selkoe, presidente de FaZe Clan