Home / Audiencias  / La jornada inaugural de la Farming Simulator League logra juntar a 1.000 espectadores en Twitch

La jornada inaugural de la Farming Simulator League logra juntar a 1.000 espectadores en Twitch

Cifras interesantes para el tipo de torneo del que estamos hablando, aunque ponen de relieve que no de todo se pueden crear competiciones de esports que den resultados

Farming Simulator League

Ayer tenía lugar la jornada inaugural de una liga de esports un tanto particular y que en las últimas semanas ha copado bastante la actualidad informativa de este medio debido a la gran cantidad de compañías y marcas que se sumaban a ella. Hablamos de la Farming Simulator League, que en el marco de la Farcon 19, debutaba como competición

 

Estábamos deseando ver qué resultados obtenía esta competición en cuanto a audiencias y ya hemos podido acceder a la primeras cifras. Unas cifras que nos parecen coherentes cuando estamos hablando de una competición basada en un simulador de granjas… pero que nos hacen preguntarnos de nuevo si todo vale en esto de los esports y si realmente es necesario y aporta valor el realizar este tipo de competiciones al negocio principal.

 

Trelleborg se alzaba con la victoria inaugural en une evento que logró aglutinar en sus tres hora y media de duración a una media de 892 espectadores con picos de 1.037 y un total de 3.883 Unique Views, según datos de Twitchtracker.

 

 

Como decimos, las cifras hay que ponerlas en contexto. Si hace apenas 1 año alguien nos hubiera dicho que cerca de 1.000 personas estarían pegadas a una retransmisión de Twitch viendo una partida de Farming Simulator, probablemente no hubiéramos dado crédito a esto. Por lo tanto, la cifra tiene su mérito. La pregunta quizás no es esa. La pregunta es si merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en generar una competición como esta para obtener estos datos.

 

Quizás aquí la cosa se salve porque seguramente los espectadores del torneo sean con casi toda probabilidad jugadores del simulador de Giants Software y al final no deja de ser una herramienta concreta para un tipo de público concreto que se puede ver interesado por gastarse más dinero en el título de lo que haría habitualmente llevado por el hype de la competición. Y aún así, de acuerdo con los datos de SteamCharts del fin de semana, tampoco parece que haya sido el caso y no se han experimentado aumentos significativos de jugadores.

 

 

Pero fuera de este público dudamos que las cifras de audiencia cosechadas tengan siquiera repercusión en el mundo de los esports. De hecho, ni siquiera Esports Charts se ha preocupado de trackear las audiencias del torneo. Lo cual nos lleva quizás a una pregunta de mayor calado. ¿Se puede considerar a esta competición como esports?¿Dónde ponemos el límite entre lo que son realmente esports y lo que son competiciones de videojuegos a secas por mucho que sean torneos y tengan marcas y patrocinadores?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO