Home / Varios  / Riot cerrará Fantasy LCS durante el Spring Split para ofrecer una versión renovada a su fin a los fans

Riot cerrará Fantasy LCS durante el Spring Split para ofrecer una versión renovada a su fin a los fans

Chris "Riot Commish" Greeley, Comisionado de la LCS, lo anunciaba prometiendo "ofrecer una nueva experiencia de Fantasy que los fans de LCS y LEC encuentran atractiva y divertida"

Fantasy LCS

Riot no para de buscar nuevas formas de llevar League of Legends a lo más alto de los esports y de atraer fans. Además de todo el sistema de franquicias del que venimos hablando últimamente, Chris “Riot Commish” Greeley, Comisionado de la LCS, ha querido aprovechar las fechas para arrojar luz sobre el futuro a corto y largo plazo de Fantasy LCS / LEC. Si, sobre su Fantasy Game basado en ambas competiciones.

 

Para el que no lo tenga claro, el nombre es bastante indicativo. Fantasy LCS es un site que permite jugar a los denominados “Fantasy Games”, es decir, crear tu propio equipo en base a unas reglas y un presupuesto ajustado y ganar puntos en función del rendimiento de esos jugadores / equipos en la competición real. Algo que ya se puso de moda en muchos otros deportes hace años y que no es muy diferente en su rama esports, en este caso, obviamente, basado todo en el ecosistema de League of Legends de LCS y  LEC.

 

Durante los últimos dos años, Riot ha mantenido Fantasy LCS en funcionamiento, pero no han tenido la oportunidad de comprometer recursos significativos para mejorar la experiencia de cara al usuario. Fantasy LCS nunca tuvo prioridad y no ha habido realmente un plan para su futuro desarrollo que no fuera divulgarlo entre los fans. Sin embargo, en opinión de Greely, mereces más.

 

Sé que la gente se preguntará por qué hemos descuidado Fantasy LCS durante tanto tiempo. No tengo una respuesta para ello. Fue construido sobre una plataforma antigua que no es muy flexible, y simplemente nunca lo priorizamos“, comentaba Greely en un post reciente en Lolesports.

 

Ahora parece que esto va a cambiar y que quieren dar un nuevo paso con Fantasy. Sin embargo, esto va a tener como consecuencia el cierre de la experiencia Fantasy LCS  para el Spring Split. Desde el post de Greely afirman ser conscientes de que esto es dejar a los fans abandonados durante un tiempo en este sentido, pero asumen que “la experiencia de Fantasy que estamos brindando en este momento no es en absoluto donde queremos que esté, y en lugar de desviar recursos adicionales para mantenerla estable, queremos enfocar esos recursos en construir el futuro de Fantasy“.

 

Incluso en su forma actual, Fantasy requiere de un equipo lance el site para cada temporada y de un grupo que mantenga el site semana a semana. “Queremos que estas personas trabajen arduamente en el futuro, y no pueden hacerlo si gastan todo el tiempo disponible para que Fantasy mantenga el viejo site en funcionamiento“.

 

Después de meses de ver en qué puede convertirse Fantasy, y de las innumerables conversaciones tanto internas como con potenciales socios, nos comprometemos a ofrecer una nueva experiencia de Fantasy que los fans de LCS y LEC encuentran atractiva y divertida” añadía Greely, prometiendo noticias para el final del Split de Primavera.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO