Home / Varios  / Facebook se hace con los derechos de retransmisión en exclusiva de CS:GO Pro League y ESL One

Facebook se hace con los derechos de retransmisión en exclusiva de CS:GO Pro League y ESL One

ESL acaba de anunciar que Facebook será su principal socio para el streaming de la CS: GO Pro League y la ESL One, dando cobertura completa en inglés y portugués, generando contenido exclusivo para Facebook

Facebook ESL Esports

ESL acaba de anunciar que Facebook será su principal socio para el streaming de la CS: GO Pro League y la ESL One, dando cobertura completa en inglés y portugués, generando contenido exclusivo para Facebook con los streamings también disponibles en  live.ESL-One.com y live.Proleague.com.

 

En los últimos dos años, Facebook ha aumentado paulatinamente sus capacidades como plataforma de video, así como su presencia en los deportes electrónicos y en el gaming. De hecho esta relación entre ambas entidades no es nueva y viene a continuar acuerdos previos como los del año pasado firmados en Mayo para generar más de 5.500 horas para la red social por parte de ESL, 1.500 de ellas en exclusiva.

 

En esta nueva etapa esperar seguir compartiendo ambición y hacer crecer la audiencia general de deportes electrónicos y llevarlos a un grupo de espectadores todavía más amplio. Si bien en el pasado el contenido se centró en clips en la plataforma junto a las streamings especiales, ahora se espera ofrecer una experiencia de visualización mucho más avanzada que también se conecte a las páginas existentes de Facebook de equipos, jugadores y talentos.

 

Según comentan en la nota de prensa, uno de los factores clave par que se llevase a buen término este proyecto ha sido la reciente presentación de Facebook Watch. Facebook no solo ha introducido una plataforma estructurada para la distribución de videos, sino que también ha implementado actualizaciones tecnológicas que el público de los deportes electrónicos llevaba tiempo esperando, como la transmisión en 1080p / 60fps y la realidad virtual. Facebook también hará que el contenido de video sea fácilmente accesible para los 2 billones de usuarios activos mensuales que tiene, permitiendo una promoción mucho más fácil del contenido de deportes electrónicos a los millones de fans de esports que ya están en la  plataforma.

 

 

Durante años, ESL ha utilizado Facebook para nutrir a su comunidad global y al mismo tiempo ampliar la audiencia de las competiciones de esports a millones de fans en todo el mundo“, comentaba Leo Olebe, Director Global de Facebook Games Partnerships. “Tener dos de las propiedades más adoradas de ESL para CS: GO y Dota 2 retransmitidas exclusivamente en Facebook es el siguiente paso en nuestros esfuerzos por deleitar a la apasionada comunidad de esports de nuestra red. La capacidad de ver ahora los deportes electrónicos en 1080p y en realidad virtual pone de relieve nuestro compromiso de agregar más formas para que los fans vean y se conecten entre sí en torno al contenido de esports que más les gusta.

 

Las transmisiones oficiales de los torneos se emitirán en inglés y portugués, con variedad de otras opciones de idiomas disponibles, comenzando con Dota 2 en ESL One Genting 2018 desde el 23 hasta el 28 de enero y CS: GO Pro League Season del 7 el 13 de febrero. Aunque los usuarios de Facebook tendrán más facilidad para encontrar y seguir el streaming dentro de la  plataforma, un dato muy curiosos es que no será necesario tener una cuenta de Facebook para poder disfrutar de la  Pro League o ESL One, algo que se agradece y que es un movimiento bastante novedoso por parte de Facebook.

 

No han transcendido datos del acuerdo económico, pero ya es más que claro que este año los derechos audiovisuales en los esports van a dar mucho, mucho que hablar. Twitch con Overwatch League, Facebook con ESL, FIFA y EA vendiendo los derechos de la eWorld Cup… Esto comienza a dispararse.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO