Home / Compañias  / La escuderia F1 Williams anuncia su equipo de esports con protagonismo español

La escuderia F1 Williams anuncia su equipo de esports con protagonismo español

Día de motor en los esports. Primero la noticia de la NASCAR, y ahora esta relacionada con la F1. Acabamos de conocer quién formará el equipo de esports de F1 Williams. No podemos hablar de

F1 Williams Esports

Día de motor en los esports. Primero la noticia de la NASCAR, y ahora esta relacionada con la F1. Acabamos de conocer quién formará el equipo de esports de F1 Williams. No podemos hablar de entrada de la escudería en los esports ya que haces unos meses ya se anunció que la F1 al completo, excepto Ferrari, daría este paso en 2018, por lo que la noticia no es que no sea interesante, sino que era previsible.

 

Quizás donde si está la noticia es en cómo y con quien se da esta paso. Lo hará de la mano de Javier Guerra, fundador de JIM Racing. El anuncio se produce horas antes de que arranque el gran premio de Barcelona de este fin de semana, por lo que no podía haber mejor momento para hacerlo. Recordemos que la polémica surgió porque la F1 decidió que no contaría con equipos endémicos de esports para esta temporada. De ahí que quien se encargue de apoyar esta aventura sea JIM Racing y de hecho seguirá existiendo Williams JIM Racing Junior, que será la vía para los gamers de llegar a ser pilotos algún día del equipo esports de la escudería.

 

El propio Javier Guerra hacía las siguientes declaraciones: “Los esports han crecido de forma espectacular en los últimos años para convertirse en una gran industria global, por lo que estamos ansiosos de asumir el desafío de hacer crecer el lugar de los simuladores de conducción en el mundo de los esports. Estamos deseando conformar nuestro equipos de pilotos ofreciendo a un número selecto de ellos la increíble oportunidad de formar parte de la familia Williams.

 

 

Steven English, responsable de Williams ha añadido añadía lo siguiente: “El gaming y el deporte del motor han tenido fuertes lazos durante muchos años. Ahora, los esports son una parte innovadora del terreno de los deportes y el entretenimiento, por lo que son una evolución natural para nuestro espíritu competitivo. Somos ambiciosos con el desarrollo de oportunidades para nuestros aficionados y nuestros socios en este nuevo y emocionante espacio“.

 

La escudería ya cuenta con los 3 primeros pilotos, Javier Perez, Jani Vitsaniemi and Bernardo Perez y antes del comienzo de la temporada (mini temporada habría que decir), organizará eventos y competiciones para seleccionar al resto de miembros de la escudería. Estaremos atentos por si este fin de semana se produce alguna noticia más aprovechando el gran premio.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO