Home / Ligas  / F1 Esports crea su primer campeonato regional en China para la búsqueda de nuevos talentos

F1 Esports crea su primer campeonato regional en China para la búsqueda de nuevos talentos

Se trata además de un mercado estratégico para la F1, que empleará los Esports como herramienta de penetración en las nuevas generaciones; los finalistas estarán en el draft de 2020

F1 Esports

El SimRacing está viviendo un momento dulce en los esports. Aunque quizás no seas su mayor exponente, las F1 New Balance Esports Series sin lugar a dudas son un elemento importante por tener a la Fórmula 1 detrás, y ésta está usando los esports para intentar atraer un nuevo público.

 

El interés por el mercado asiático de la Fórmula 1 es evidente y parece que los esports van a colaborar en lograr aún una mayor penetración. Y es que, por primera vez en la F1 New Balance Esports Series, el campeonato se traslada a China para celebrar la primera competición regional de la serie entre agosto y fin de año.

 

¿El objetivo’ Buscar a los primeros pilotos locales que entrarán en el draft de la temporada 2020.  Para ellos el campeonato contará con clasificatorios en las regiones este, norte, sur y medio oeste de China en busca de los mejores talentos de SimRacing del país. Los pilotos competirán en las finales regionales, y los mejores 100 pilotos chinos del simulador de Codemasters participarán en la Gran Final.

 

El campeón y subcampeón del Campeonato de China se unirá a otros talentos en el Pro Draft de F1 Esports de 2020 para tener la oportunidad de competir por un asiento con un equipo oficial de F1 Esports.

 

Para ello la organización contará con el apoyo de Juss Intellisports. Los fans podrán participar igualmente en un evento de calificación en CapitaMall LuOne en Shanghai del 29 de julio al 3 de agosto. Una ceremonia de inicio celebrará la apertura del Campeonato de China en el mismo lugar el 4 de agosto.

 

Julian Tan, Director de Growth & Esports, Fórmula 1 comentaba que: “Estamos encantados de lanzar el Campeonato de F1 Esports de China, nuestro primer campeonato de clasificación regional, solo dos años después de nuestra entrada en el creciente mundo de los deportes electrónicos. China es un mercado increíblemente importante para la Fórmula 1 y creemos que existe un gran potencial para aumentar la pasión por los deportes de motor y cultivar el amor por la F1 como deporte en esta región a través de F1 Esports, particularmente entre nuestra próxima generación de fans. Queremos involucrarnos con ellos en formas nuevas e innovadoras, y los esports son una herramienta poderosa para hacerlo. Estamos ansiosos por conocer a nuestros primeros clasificados de F1 Esports en China y darles la bienvenida a nuestro Pro Draft de 2020“.

 

Olivia Xue, Directora General de Juss Intellisports añadía: “Estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con la Fórmula 1 para llevar su Serie de Esports a China. Por primera vez en la historia, los fans de las carreras y los entusiastas de China tendrán la oportunidad de participar en este prestigioso deporte. Seremos testigos de récords que se crearán y otros que se romperán y les deseamos mucha suerte a todos los aspirantes. China es el primer país o región en participar en la F1 Esports Series a nivel mundial y confiamos plenamente en que el torneo será un éxito este año“.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO