Home / Inversión  / Eyedentity Entertainment invertirá $45M en esports para crear arenas y favorecer a jugadores y equipos

Eyedentity Entertainment invertirá $45M en esports para crear arenas y favorecer a jugadores y equipos

La compañía desarrolladora de juegos on-line de Corea del Sur, Eyedentity Entertainment ha realizado una apuesta clara por convertirse en un actor relevante en el mercado global de esports. La empresa detrás del popular MMORPG

La compañía desarrolladora de juegos on-line de Corea del Sur, Eyedentity Entertainment ha realizado una apuesta clara por convertirse en un actor relevante en el mercado global de esports. La empresa detrás del popular MMORPG Dragon Nest acaba de lanzar World Esports Games & Leagues (WEGL), un organizador de eventos de esports. Eyedentity planea invertir casi $ 45 millones en su apuesta decidida por los esports.

 

Fortaleceremos las inversiones en esports e invertiremos alrededor de 50.000 billones de wones ($44.59 millones ) en este negocio“, comentaba el presidente ejecutivo de Eyedentity Entertainment, Guo Haibin, en una conferencia de prensa en Seúl hace tan sólo dos días, el 19 de julio. “Planeamos invertir el dinero en la construcción de nuevos arenas de esports y en fomentar la aparición de nuevos jugadores y creación de equipos profesionales “.

 

WEGL se construirá bajo un modelo de cuatro tipos de eventos: Premier, Game Star, Super Fight y Nations. Los detalles sobre la estructura de los eventos aún no ha sido desvelada. Al parecer, las competiciones Premier y Nations se supone que serán torneos normales, mientras que Game Star y Super Fight se enfocarán más a una experiencia tipo reality-show. Tampoco se ha mencionado nada acerca de los juegos que se incluirán en esta competición. El trailer de presentación de WEGL (que sólo se mostró en la presentación y no es aún público) muestra escenas de League of Legends, Street Fighter V, Minecraft, Counter-Strike: Global Offensiv y Tekken 7.

 

Eyedentity Entertainment es una de las filiales de Shanda Games, operador chino de juegos on-line. De forma evidente, Eyedentity planea expandir sus negocios a China tan pronto como WEGL se establezca con éxito en Corea. Guo Haibin fue aún más lejos en sus declaraciones y mostró sus esperanzas de que la WEGL podría desempeñar un papel importante en la mejora de las relaciones entre Corea y Chinaa través de intercambios culturales en el sector privado“.

 

Y el caso es que los políticos parecen estar de acuerdo. El legislador Kim Byung-kwan, del Partido Democrático de Corea en el gobierno, declaró  al South China Morning Post que espera que el lanzamiento del negocio de esports de Eyedentity contribuya a la recuperación de la relación entre Corea y China. Las tensiones han aumentado entre los dos países después del despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisiles en Corea, a principios de año.

 

El intercambio de cultura gaming entre Corea y China se ha ralentizado con la campaña del gobierno chino para excluir a la industria cultural de Corea desde el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense aquí“, comentaba el legislador. “Espero que los eventos de esports de la WEGL mejoren la relación entre los dos países“.

 

Corea y China representaron cerca del 23% del mercado mundial de esports en 2016, según la firma de análisis de esports Newzoo, con lo cual un entendimiento a nivel esports es sin duda una buena noticia para el sector, y más aún que supongan una vía de diálogo que los propios políticos son incapaces de establecer, demostrando la transcendencia que tienen los esports, no sólo como entretenimiento, sino como industria tecnológica, deportiva y cultural con todo lo que esto conlleva.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO