Home / Varios  / El diario económico Expansión publica un interesante artículo sobre los puestos de trabajo que generará el sector de los esports

El diario económico Expansión publica un interesante artículo sobre los puestos de trabajo que generará el sector de los esports

Los esports van a ser una fuerza y motor económicos de muchos países, y el que no quiera ver esto es que no entiende la realidad. El presente estudio de la ESA (Entertainment Software Association)

expansion esports

Los esports van a ser una fuerza y motor económicos de muchos países, y el que no quiera ver esto es que no entiende la realidad. El presente estudio de la ESA (Entertainment Software Association) habla de más de 65.678 puestos de trabajo creados para el sector de los videojuegos en 2016. Los esports, que por extensión abarcan muchos más tipos de trabajo y muchos más puestos en diferentes áreas debido a sus ramificaciones no sólo técnicas, sino deportivas, serán sin lugar a dudas una nueva fuente de trabajos en los próximos años.

 

Hoy los compañeros del diario Expansión han publicado un gran artículo que merece mucho la pena leer, acerca de los puestos de trabajo que se avecinan en los esports. Como se pudo saber en la pasada reunión de los esports en el Parlamento Europeo, vivir a día de hoy de los esports sigue siendo francamente complicado. En España apenas una veintena de jugadores puede lograrlo, pero lo importante no es el número actual, sino la evolución de esta esta foto; hace apenas dos años probablemente sólo eran 2-3 jugadores los que podían hacerlo.

 

De igual manera ocurre con otra profesiones, como bien indica el artículo de expansión, tales como entrenadores, fisioterapeutas, periodistas, casters, responsables de comunicación, de marketing, productores audiovisuales, abogados… Un amplio abanico de profesiones que sin duda serán cruciales. Un dato muy interesante que ofrece el artículo para ver la relación entre videojuegos y esports es que de las 371 vacantes que ofrece Blizzard en su web, 34 son para esports, casi un 10%.

 

Para esto es esencial una formación oportuna. Igual que muchas de esas profesiones ya tienen sus propios medios y centros de formación y los esports serán para ellos una nueva salida laboral muy bienvenida en un nuevo sector , para otras habrá que crear necesariamente nuevos planes y comenzar a evangelizar. El problema es la velocidad, dado que muchas entidades se están lanzando a crear masters cuando una gran mayoría del sector considera que todavía es temprano para catalogarlo como tal. Formación si, pero lo que se necesita, sin falsas expectativas y a un precio razonable que permita realmente tener un retorno de la inversión en un sector que crece muy rápido en una áreas pero no tanto en otras. Un buen ejemplo es la primera beca otorgada la semana pasada a un jugador de esports por la UCAM.

 

Un artículo muy interesante a la par que útil, no sólo porque ilustra muy bien el panorama futuro, sino porque además proviene de un medio generalista asentado, demostrando que cada vez más los esports llaman la atención de todos y que se pueden escribir artículos de rigor desde fuera del sector sin ser un experto, cosa que desgraciadamente no siempre ocurre, con medios generalista que muchas veces acaban tergiversando la realidad de los esports. Enhorabuena por el artículo a los compañeros de Expansión y esperamos que pronto podamos estar, al menos, dando cifras reales de la situación.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO