Home / Compañias  / exceL Esports cambia el modelo de Gaming House por una asociación con el Twickenham Rugby Stadium

exceL Esports cambia el modelo de Gaming House por una asociación con el Twickenham Rugby Stadium

Lo consideran un mejor modelo que la Gaming House de cara a los jugadores y este es el tipo de asociación de alto nivel que el modelo de franquicias de LEC quiere fomentar

En 2018 el modelo de Gaming House para los equipos profesionales parece que empezó a quedar atrás, y el comienzo de 2019 no ha hecho sino corroborar esta tendencia, al menos con este primer anuncio que traemos referente a los lugares de entrenamiento de los equipos profesionales.

 

Hablamos de exceL Esports, uno de los equipos que tomarán parte en el inicio de la LEC (League of Legends European Championship) y que ha decidido prescindir de su gaming house y aprovechar las ventajas que ofrecen instalaciones ya en pié de otros deportes. Un buen paso para el equipo y de paso, para el estadio elegido, que afianzará así su relación con otro tipo de deportes.

 

En concreto, exceL ha elegido el Twickenham Rugby Stadium y así lo ha anunciado en el video que acompaña la noticia. En parte porque ya era un centro deportivo tradicional, que ofrece instalaciones  y oportunidades comerciales, así como un fácil acceso al tipo de estructura de apoyo adicional que un equipo de esports de primer nivel puede necesitar, como psicólogos deportivos o gimnasios entre otros. La organización, que actualmente cuenta con una lista de 10 jugadores, ha establecido dos salas para su uso y pretende simular así la atmósfera de un torneo real.

 

Buscamos alejarnos del modelo de Gaming House porque para nosotros es necesario que exista una separación clara entre dónde viven y dónde trabajan los jugadores“, comentaba Joel Holmes-Darby, Gaming Director de exceL. “Desde una perspectiva mental, ayuda a los jugadores a venir a trabajar, a practicar con una mentalidad diferente, pero también les da su propio espacio lejos del trabajo donde sienten que pueden relajarse y desconectar, y pensamos que desde esta perspectiva, ciertamente será mucho mejor para los jugadores“.

 

Sin lugar a dudas, un movimiento bastante inteligente en cuanto a gestión de recursos para uno de los equipos, a priori, menos fuertes para el Split de Primavera. Si bien los equipos de hoy en día, especialmente los admitidos en LEC, disponen de los medios oportunos para costear viajes y vivienda como la Gaming House, los jugadores y entrenadores parecen cada vez más optar por este modelo “más tradicional”. Según el propio equipo, este es el tipo de asociación de alto nivel que el modelo de franquicias de LEC quiere fomentar.

 

El Twickenham Stadium es un estadio de rugby en el suroeste de Londres. Sin duda, un lugar digno de un club con grandes aspiraciones. Con capacidad para 82,000 espectadores, es el segundo estadio más grande en el Reino Unido tras el Wembley Stadium. Es propiedad de Rugby Football Union, el órgano rector de la Unión de Rugby en Inglaterra, y también sirve como sede de la RFU. Twickenham acoge los partidos en casa del equipo de la Unión Nacional de Rugby de Inglaterra, así como otros partidos de la Middlesex Sevens y Premiership Rugby. También ha sido sede de los partidos de la Copa del Mundo de Rugby en varios campeonatos, así como de múltiples conciertos y convenciones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO