Home / Inversión  / exceL Esports atrae la inversión del grupo Guinevere Capital para lograr nuevas metas en su organización

exceL Esports atrae la inversión del grupo Guinevere Capital para lograr nuevas metas en su organización

El grupo, conocido principalmente por sus inversiones en Oceanía, ha elegido a la organización inglesa para su desembarco en la región

exceL Guinevere Capital esports

exceL Esports, organización inglesa de esports, anunció el pasado sábado a través de su página web la entrada de un nuevo grupo inversor en su accionariado, Guinevere Capital, especialista en inversión en esports y entretenimiento. La cuantía no se ha desvelado, pero se asegura que se trata de una “cantidad sustancial”.

 

Para poner en contesto a Guinevere Capital, son conocidos por sus notables inversiones en la industria, basadas principalmente en la región de Oceanía, incluyendo participaciones mayoritarias en; LG Dire Wolves, un próspero equipo de League of Legends en la Oceanic Pro League (OPL) que han ganado los últimos cuatro títulos de OPL; el Sydney Drop Bears, equipo de Overwatch Contender Series que ha ganado ambas temporadas hasta la fecha; y el Esports High Performance Center, que fue la primera instalación de entrenamiento de alta gama en el sector de los deportes electrónicos y está basada en el Sydney Cricket Ground.

 

Kieran Holmes-Darby, director general de exceL Esports, comentaba lo siguiente: “En nombre de exceL, puedo decir que estamos encantados de tener a Guinevere Capital como socios con nosotros. Ellos aportan una gran experiencia en el sector de los deportes electrónicos, con un claro enfoque en cómo escalar negocios en el sector y operarlos de manera sostenible, que son objetivos para nuestro equipo de administración actual “.

 

Como parte de la inversión, Dave Harris, director general de Guinevere Capital, se sumará al consejo de administración. El propio Harris comentaba sobre el acuerdo: “Estamos realmente emocionados de expandirnos en el mercado del Reino Unido, buscando ayudar a construir la escena de esports en esta región y replicar nuestro éxito en Oceanía. Siempre comenzamos por identificar a las personas y la gerencia adecuadas cuando asumimos nuevos proyectos, y todas las personas con las que hablamos en la industria del Reino Unido nos dirigieron a exceL“.

 

exceL Esports es un equipo relativamente conocido, quizás no del Tier 1, pero que ya ha logrado algunos acuerdos interesantes. De hecho en el mes de abril nos hicimos eco de su acuerdo con Neubria, compañía dedicada a los suplementos energéticos. Veremos si esta inyección de capital catapulta al equipo a los primeros puestos del panorama mundial.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO