El comienzo de muchas de las grandes competiciones está a la vuelta de la esquina y una de las más esperadas es por supuesto, la LEC. Los equipos se están reforzando para afrontar esta segunda temporada con el formato actual y los anuncios no se hacen esperar. Como el de hoy entre Excel Esports, uno de los equipos que parece que mejor se está reforzando a nivel negocio, y BT.

Así, la multinacional de telecomunicaciones se convierte en socio líder exclusivo. Como parte de un acuerdo de patrocinio de varios años, BT actuará como patrocinador apareciendo en la indumentaria de los equipos de Excel Esports en LEC y UKLC.

Además, BT proporcionará «conectividad de clase mundial» a Excel Esports cuando sus jugadores estén entrenando. Su equipo de UKLC pasará a llamarse BT Excel como parte del acuerdo.

BT es una marca británica absolutamente icónica que resuena a nivel mundial y no podemos pensar en un mejor ente como socio líder para ayudar a elevar Excel al siguiente nivel. Este es un patrocinio que irá más allá de la fórmula convencional de patrocinio. BT se trata de conectividad y comunidad y eso es exactamente de lo que se trata Excel y los deportes electrónicos en general. Tener una marca tan reconocida con este  compromiso con una asociación a largo plazo, realmente muestra la fortaleza de la industria de esports del Reino Unido y el crecimiento de Excel.

Robin McCammon, CCO de Excel Esports

El Reino Unido es cada vez más una nación de jugadores profesionales, y los deportes electrónicos son muy populares y están creciendo en todo el mundo. Excel Esports es una promesa increíble como equipo líder en el Reino Unido y trabajar en estrecha colaboración con ellos es una extensión natural de nuestro compromiso de proporcionar la conectividad y las habilidades para ayudar a las personas en todo el Reino Unido a alcanzar su potencial.

Pete Jeavons, director de comunicaciones de marketing de BT

Las palabras de Jeavons no son en balde, ya que como decíamos, Excel Esports es uno de los equipos que mejor se está reforzando a nivel de negocio. En enero del año pasado se asoció con Twickenham Stadium para albergar sus instalaciones de entrenamiento y sede de League of Legends.

Esta misma semana, se anunciaba que lograba contratar al ex-CEO de Fnatic, Wouter Sleijffers, como nuevo CEO de la compañía. En noviembre cerró el acuerdo con Neosurf como socio de pagos online y ahora se ha conocido este este acuerdo con BT.