Home / Destacados  / Newzoo libera un informe imprescindible sobre oportunidades para marcas en ligas de esports

Newzoo libera un informe imprescindible sobre oportunidades para marcas en ligas de esports

El informe se centra en tres competiciones que tienen que ver con LoL (LPL, LEC y LCS),  una con Overwatch (evidentemente la OWL) y otra con Honor of Kings (KPL)

Newzoo Marcas Ligas Esports

Newzoo liberó ayer un nuevo informe más que interesante y relevante. En esta ocasión la empresa de análisis se encarga de desglosar las oportunidades que pueden tener las marcas en concreto en las principales ligas de esports del mundo. El acceso al informe ya está disponible en nuestra sección destinada a tal efecto.

 

En el último  año son muchas las marcas nuevas que se han decidido a apostar por las ligas de esports, bien por el potencial de audiencia, bien por ese modelo franquiciado que esperamos empiece a dar sus frutos. El informe de Newzoo se centra en varias de esta ligas. Tres de ellas tienen que ver con League of Legends (LPL, LEC y LCS),  una con Overwatch (evidentemente la OWL) y otra con Honor of Kings (KPL). Sin ser muy críticos, y respetando todas las opciones, quizás se nos antoja más interesante la NBA 2K League que la KPL, aunque es cierto que también había que dar opciones al mercado de los esports mobile.

 

Según destaca Newzoo, y gracias a la genial infografía que mostramos a continuación, parece que hay menos oportunidades para marcas de determinadas industrias, lo que lleva a una mayor competencia. Al mismo tiempo, todavía hay muchos “spots” abiertos para una gran variedad de marcas que buscan participar en los esports.

 

 

Las marcas más importantes del mundo ya han descubierto esta gran cantidad de oportunidades y están monitorizando continuamente la participación de los consumidores en juegos y esports, como ya hacen con los medios tradicionales. Aún así, la mayoría de las marcas de consumo están luchando para navegar por estas aguas inexploradas, tratando de descubrir aún el verdadero funcionamiento del sector.

 

El informe hace un detallado estudio de las oportunidades en cada una de estas ligas, destacando algunos factores interesantes.

– Si bien muchas industrias están más que representadas en LEC, la música, cosméticos, el sector FMCG, el comercio electrónico y las redes sociales no tienen patrocinadores a nivel de liga o equipo, lo que significa que hay muchas oportunidades para este tipo de marcas.

En China, el alto nivel de patrocinio de LPL por parte de marcas en la industria de alimentos y bebidas ilustra cómo múltiples marcas dentro de la misma industria pueden patrocinar en una misma liga, siempre que la activación / propuesta de valor de las marcas sea diferente.

 

Un informe realmente imprescindible que ninguna marca interesada en el sector esports debería dejar pasar por alto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO