Home / Varios  / Nuevo récord en el traspaso de un jugador de esports… en un título móvil; $1.2 millones

Nuevo récord en el traspaso de un jugador de esports… en un título móvil; $1.2 millones

Miedo nos da hablar de la noticia que traemos hoy, ya que seguramente se pueda sacar de contexto y tergiversar la realidad de los esports, pero lo que es cierto, es cierto. Vía The Esports

Honor of Kings esports

Miedo nos da hablar de la noticia que traemos hoy, ya que seguramente se pueda sacar de contexto y tergiversar la realidad de los esports, pero lo que es cierto, es cierto. Vía The Esports Observer acabamos de conocer que el jugador profesional de Honor of Kings, Zhang “Lao Shuai” Yuchen ha sido transferido desde AG Super Play a KG Gaming, en un acuerdo que ha sido cifrado en $1.2 millones.

 

De esta forma, si las informaciones son verdaderas (TEO aún no lo ha confirmado), estaríamos hablando del traspaso más caro de la historia del MOBA de Tencent. Y eso si, conviene muy mucho aclarar, que esto es un caso totalmente excepcional, de ahí la noticia, que nadie empiece ahora a pensar que esta es la tónica de los esports y que estas son las cifras que se manejan porque no es la realidad. De hecho, repetimos, por eso es noticia, por no ser normal.

 

Lo que si que es cierto es que marca lo que está pasando en el sector, que las cosas se están disparando, pero todavía a un ritmo pausado. Pero también hay que ponerlo en contexto. Para empezar se trata de un traspaso producido en China, donde los esports están más que asentados, por lo que sin llegar a estas cifras, si es cierto que el mercado de jugadores mueve cifras más grandes que en otros continentes. Aún así, si hablamos de récords, no es el absoluto del mercado, que se estima que fue el del Jian “Uzi” Zi-Hao en 2015 por $7,85 millones. El fichaje del jugador por parte de KG Gaming habría sido posible gracias a la inversión recibida recientemente de $1.6 millones para sus equipos de Overwatch, PUBG y FIFA.

 

 

Y otro aspecto importante de la noticia no es sólo la cantidad del traspaso, sino el entorno en el que se produce. Estamos hablando de un juego para móviles que ya en 2016 tenia 200 millones de usuarios registrados. En occidente salió a la venta como Arena of Valor, y hablamos de que está detrás Tencent, que todo lo que toca lo convierte en oro. Tanto es así que ya se ha anunciado  el Arena of Valor Cup en Los Ángeles para julio con un premio de $500.000.

 

Ya venimos advirtiendo que el próximo gran boom del sector podría venir por los títulos móviles si son capaces de traer tanto a nuevos jugadores como a nuevos espectadores. Honor of Kings es la mezcla ideal entre accesibilidad por su características móviles pero adaptando la mecánicas de un MOBA, el género por excelencia de los esports. Si esto se convierte en tendencia, que a nadie le extrañe que los próximos campeonatos más seguidos y con mayores espectadores se jueguen con un móvil en la mano en lugar de con un PC o consola… Y quien sabe si entonces, estas cifras de traspasos, si puedan ser una cifra estándar que no requiera de noticias como esta para destacarlas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO