Home / Audiencias  / La iniciativa Esports Metrics, liderada por Esports Bureau, finaliza su 1ª fase y pasará a colaborar con UNE

La iniciativa Esports Metrics, liderada por Esports Bureau, finaliza su 1ª fase y pasará a colaborar con UNE

La iniciativa ha sido apoyada también por Global Esports Summit, Auren España y Play the Game y ha contado con representantes relevantes de TODAS las áreas del sector esports a nivel nacional

Esports Bureau
E

l pasado 10 de febrero tenía lugar la última sesión de Esports Metrics en lo que ha sido su primera fase. Un total de 7 sesiones donde han participado los actores más relevantes de la cadena de valor de los esports a nivel nacional, incluso con aportaciones de actores externos, y que ha servido para tener una idea mucho más clara a la hora de lograr el objetivo de la iniciativa: lograr un estándar de métricas para el sector.

 

Durante estas siete sesiones se han tratado muchos temas. Se ha hablado de parámetros (AMA o Average Viewers, horas de visionado, picos y medias, espectadores únicos y otros), su idoneidad, su forma de medición, su utilidad, el valor que pueden tener, lo que pueden aportar, hasta dónde se debe llegar con esta iniciativa…

 

Muchas reflexiones, no solo a nivel de parámetros, sino a nivel de necesidad del sector, actores implicados y en definitiva, pensando a futuro para poder moldear este sector con vistas al largo plazo, donde le gestión de derechos de medios será fundamental y por lo tanto, saber qué medir y porqué se antoja fundamental.

 

Si por algo se ha caracterizado esta iniciativa desde sus inicios ha sido precisamente por contar con la presencia de actores relevantes de la industria en todas sus áreas. No solo publishers o no solo marcas, a pesar de que puedan ser las más interesadas actualmente por el modelo de negocio que presenta el sector a día de hoy. Ha sido también fundamental contar con clubes, competiciones, y plataformas de medición para que se pudiera tener un consenso real de todo el sector a nivel nacional.

 

Tras esta primera fase de estudio, consulta y sobre todo, de escucha a todos estos agentes, se tienen ya unas conclusiones bastante claras que se plasmarán en un documento a presentar a UNE.

 

De esta forma, la iniciativa pasará así a su segunda fase a través del apoyo de la Asociación Española de Normalización. Este paso se antoja fundamental por varios motivos: para dotar de transparencia y seguridad a todo lo desarrollado en las sesiones previas, y sobre todo, para lograr una normativa pública, que en esta segunda fase contará con la presencia de estamentos públicos para su valoración y que a futuro, aunque como norma no será de obligado cumplimiento, si que servirá de base ante cualquier tipo de regulación que se quiera llevar a este respecto por parte del Estado.

 

Desde Esports Bureau hemos liderado con pasión y esfuerzo esta iniciativa junto a Global Esports Summit, Play the Game y Auren España, y seguiremos haciéndolo en su segunda fase. Os emplazamos a la publicación de los resultados de esta primera fase de la iniciativa para conocer más acerca de la misma.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO