Desde este medio venimos haciéndonos eco de varias iniciativas que tienen que ver tanto con la construcción de espacios / arenas dedicadas por completo a los esports, una tendencia cada vez más habitual y que también puede convertirse en un gran negocio, como con las opciones formativas, donde en España tenemos diferentes opciones. Hoy nos hace especial ilusión dar esta noticia porque proviene de un país con el cual tenemos gran relación desde este medio, Colombia, y es que el término medio entre estos dos conceptos puede dar muy buenos resultados y ofrecer grandes iniciativas, algunas siendo ya una realidad, como el eSports Kamp Arena.

 

Se trata de un espacio de más de 540 metros cuadrados, ubicado en el Centro Comercial Santa Fé, que abre sus puertas a todos los mayores de 14 años para que vivan la mejor experiencia de los deportes electrónicos  y desarrollen las habilidades mentales. Iván Taboada Gerente de Mercadeo de eSports Kamp Arena explica el concepto y sus objetivos: “En este escenario buscamos encontrar a las familias, amigos, conocidos, fans y expertos para compartir con otros jugadores que buscaban un espacio físico especializado. Esta nueva apuesta incluye una importante adquisición de equipos tecnológicos que permiten llevar la experiencia más allá del juego

 

El eSports Kamp Arena está dotado de ordenadores perfectamente equipados (muy similares por cierto a los empleados en España para el Circuito Tormenta); procesadores Intel de séptima y octava generación, memoria DDR 4 de 8 y 16GB, tarjetas de video geforce GTX1060 de 6GB, monitores gaming curvos con 144 Hz de tasa de refresco, periféricos y accesorios gaming e internet de alta velocidad con 150MB y canal dedicado, para jugar en Full HD con todos los detalles activados a 60 FPS. Además, el espacio cuenta con varias zonas para todos los gustos, incluyendo los juegos más actuales para vivir la mejor experiencia.

 

Quienes asistan a este centro se encontrarán con el mundo tecnológico ideal donde se ponen a prueba los sentidos, se desarrollan estrategias y habilidades para el trabajo en equipo, todo esto acompañado de auriculares, micrófonos que aíslan el sonido, material especializado y ergonómico”, eran las palabras de Daniel Dorado, Director de Operaciones de eSports Kamp Arena. La arena cuenta además con  4 estaciones de Oculus Rift y 5 estaciones de simuladores que incentivarán la práctica de videojuegos hacia la creatividad, estrategia, reconocimiento, concentración e ingenio.

 

Una iniciativa muy similar a la que pudimos ver recientemente en Marzo con el estreno de la Gaming Sphere en Londres por parte de Red Bull, donde el objetivo es impulsar los deportes electrónicos de base y ayudar a que la escena de deportes electrónicos en Colombia crezca y mejore. Es de suponer que el siguiente paso sea la realización de torneos,  en una muestra más de que los esports están aún por despuntar en Latinoamérica y donde Colombia, con la próxima llegada de la LVP, estamos seguros de que tendrá mucho que decir.