Home / Compañias  / eSports IQ emplea la IA de IBM Watson para predecir la compatibilidad de los patrocinios

eSports IQ emplea la IA de IBM Watson para predecir la compatibilidad de los patrocinios

Este enfoque basado en la tecnología mejora las posibilidades de una buena coincidencia de patrocinio al considerar pequeños detalles que los humanos pasan por alto

Esports IQ
H

emos de reconocer que cada vez que recibimos información de eSports IQ nos frotamos las manos porque sabemos que vamos a descubrir algo realmente interesante. Y así ha ocurrido de nuevo con su nuevo estudio. En esta ocasión, hablamos de marcas y de uno de los aspectos más importantes a la hora de entrar en los esports: ¿cuál es el punto de entrada correcto y en qué datos basarse?

 

Uno de los mayores obstáculos para las marcas es seleccionar el punto de entrada adecuado para llegar a las audiencias de los esports ¿Han de asociarse con un publisher, con un Tournament Operator, un equipo?. Todos los patrocinios de éxito comienzan con socios que hablan el mismo idioma y defienden los mismos valores.

 

La inteligencia artificial (IA) ya está utilizando algoritmos predictivos para mejorar áreas del ciclo de vida del cliente, que incluyen: adquisición, retención y recuperación. La misma tecnología también puede ayudar a identificar los socios de deportes electrónicos que mejor se alineen con los valores de un patrocinador.

 

Y dado que cada pieza de comunicación revela algo sobre la personalidad y los valores de una marca, eSports iQ ha vuelto a emplear IBM Watson AI para analizar la voz de la marca en las redes sociales. Watson utiliza el análisis lingüístico para inferir características de personalidad del contenido escrito.

 

Cuando se aplica a las palabras utilizadas por una marca, el resultado es una persona, o un retrato de lo que representa esa marca. A partir de ahí, eSports iQ ha hecho coincidir las personalidades de los posibles patrocinadores de marcas y socios de esports para identificar la mejor opción.

 

 

El resultado es una predicción de la compatibilidad del patrocinio, de la misma manera que las aplicaciones de citas usan algoritmos para predecir la química entre las personas. Este enfoque basado en la tecnología mejora las posibilidades de una buena coincidencia de patrocinio al considerar pequeños detalles que los humanos pasan por alto.

 

En última instancia, el marketing de deportes electrónicos puede ayudar a las marcas al agregar valor y crear relaciones duraderas con audiencias difíciles de alcanzar. Y cuando se trata de marcas no endémicas, especialmente aquellas nuevas en los esports, la selección de socios puede conllevar el éxito o el fracaso.

 

Del mismo modo, encontrar el socio adecuado para ayudar a dar forma a la comunicación lleva tiempo, pero también requiere datos y análisis de calidad.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO