Home / Inversión  / El portal esports.com recuperará su actividad al haber sido adquirido por ProSiebenSat.1 Media a través de 7Sports

El portal esports.com recuperará su actividad al haber sido adquirido por ProSiebenSat.1 Media a través de 7Sports

En el mes de abril se anunció su cese da actividad por falta de solvencia al tener problemas con la inversión lograda a través de su ICO

esports.com
E

l pasado mes de abril nos hacíamos eco del cierre por insolvencia del portal esports.com. El cierre de semejante dominio  generaba dudas sobre el sector, cuando al parecer, y según algunas filtraciones, el motivo de la insolvencia no estaba relacionado con el buen funcionamiento del sector o no, sino con una gestión bastante deficiente, con rumores incluso de huida de la dirección con parte de la inversión lograda (a través de una ICO).

 

Por fortuna, parece que el portal por fin se va a recuperar para la causa. Ayer, la empresa alemana de medios de comunicación ProSiebenSat.1 Media anunció la adquisición de esports.com a través de su filial 7Sports.

 

Tras la insolvencia de su anterior socio en eSports GSA GmbH, eSports.com AG, 7Sports ha aumentado su participación en eSports GSA del 50% al 100%. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados. 7Sports señala que la marca y el dominio esports.com ya son son de su propiedad.

Stefan Zant, CEO de 7Sports y eSports GSA

Ya hemos demostrado con la NFL que podemos adentrarnos en deportes especializados y hacerlos populares en Alemania. Ahora estamos adoptando el mismo enfoque con los deportes electrónicos. El primer paso consiste en explicar la nueva tendencia deportiva a la audiencia. Ofrecemos transmisiones en vivo; mostrando lo más destacado de las partidas analizando el juego, las tácticas y la estrategia con nuestros expertos, un enfoque conocido de los grandes deportes. Ser propietario del 100% de esports.com es un punto de partida sólido para un mayor crecimiento tanto en el mercado de habla alemana como en el internacional.

La adquisición marca la expansión internacional de 7Sports, que hasta ahora se ha centrado en los mercados de habla alemana en Alemania, Austria y Suiza.

 

Actualmente, la compañía está volviendo a poner en marcha la plataforma esports.com actualizando la tecnología, el diseño y el logotipo de la misma.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO