Home / Compañias  / Esports Bureau hace oficial sus servicios de consultoría estratégica y de I+D+i para esports

Esports Bureau hace oficial sus servicios de consultoría estratégica y de I+D+i para esports

Los servicios de consultoría tienen por objetivo ofrecer el expertise de la entidad así como favorecer el desarrollo tecnológico de PYMEs y grandes consorcios cimentando el futuro de la inversión privada

ESB

Durante más de dos años, en Esports Bureau hemos tenido como misión dar a conocer la industria de los deportes electrónicos desde un punto de vista muy particular,  siguiendo una línea editorial muy ligada al negocio y a la gestión del sector.

 

Sin embargo, aunque esta sigue siendo nuestra misión principal sin ningún tipo de dudas, queremos ser no sólo parte informativa de esta apasionante industria, sino también una parte muy activa en su desarrollo y crecimiento, especialmente en lo que a la parte tecnológica se refiere, que siempre hemos creído fundamental a la hora de generar activos más tangibles para la industria y buscar modelos de negocio más sostenibles.

 

Esta intensa andadura en el sector, unida a la experiencia previa de más de 15 años en el desarrollo y gestión de I+D+i en diferentes áreas tecnológicas por parte de los directivos que componen este medio, es la base para el anuncio que hoy hacemos desde Esports Bureau: el lanzamiento de nuestros servicios de consultoría estratégica en esports y consultoría I+D+i en esports.

 

Puede chocar que un medio de comunicación se lance a la aventura en este tipo de servicios, pero si algo nos han enseñado los esports es que muchas veces hay que romper moldes, y tanto desde Esports Bureau, como desde su matriz, Fluzo Studios, consideramos que es el momento de dar este paso y de asumir más responsabilidades para con el sector. Ambos son servicios que la compañía matriz ya estaba ofreciendo en diferentes sectores, y ahora que queremos focalizarlos específicamente en los esports, no se nos ocurre una mejor manera de hacerlo que con nuestra punta de lanza en el sector, un medio reconocido y respetado como Esports Bureau.

 

Consultoría Estratégica en Esports

El objetivo de este servicio es claramente ayudar a aquellas empresas e instituciones que no tienen claro aún como afrontar su entrada en los esports, ni siquiera si de verdad deben o no adentrarse en el sector. A pesar de lo que ha evolucionado la industria en los últimos años y de que cada vez hay más conocimiento sobre esta joven industria, seguimos en un momento de mucho desconocimiento aún, donde es necesario que auténticos expertos asuman la responsabilidad de guiar de la forma adecuada a todas aquellas entidades públicas y privadas que pueden y deber aportar al sector.

 

En palabras de Rafael Espinosa de los Monteros, CEO y fundador de Fluzo Studios y director de Esports Bureau: “Estos dos años y medio de existencia de Esports Bureau nos han servido para adquirir un gran conocimiento del sector y granjearnos un posicionamiento y contactos que nos permitirán afrontar con las máximas garantías este nuevo servicio, que vemos como una responsabilidad hacia el sector que debíamos asumir A pesar del crecimiento del mismo, seguimos observando un gran desconocimiento en multitud de áreas, tanto desde instituciones privadas como públicas, y queremos ayudar a diseñar las estructuras que doten a ambos de pilares sólidos para el crecimiento del sector“.

 

Como forma de demostrar la confianza en los servicios ofrecidos, la propia entidad será cliente de los mismos, y ya ha comenzado a trabajar en un proyecto interno de cara a estudiar la estandarización de métricas en el sector del cual se darán noticias a su debido momento.

 

Consultoría I+D+i en Esports

El otro servicio se basa en consultoría de I+D+i única y exclusivamente en proyectos de esports. El objetivo de esta vía es triple. Por un lado,  favorecer a las pequeñas y medianas empresas que desarrollan tecnología para el sector y apostar por ellas dado que somos firmes creyentes en que el sector ha de ser exportador de tecnología a otras industrias.

 

Por otro lado, favorecer la creación de grandes consorcios a nivel europeo con agentes relevantes del sector que permitan acometer ambiciosos proyectos de transformación del sector a nivel tecnológico. Y por último, favorecer pilotos de financiación pública de proyectos como vía previa a la creación de estructuras de inversión privadas centradas completamente en esports, como ya ocurre en otros países europeos.

 

En palabras de Rafael Espinosa de los Monteros: “Nos encontramos en un momento trascendental a todos los niveles: En 2020 finaliza el marco europeo del H2020 y comenzamos un nuevo programa marco donde cada vez más se van a buscar tecnologías disruptivas y sectores con gran potencial de crecimiento. Los esports han de convertirse en un sector abanderado de tecnologías como 5G, blockchain, Realidad Mixta y otras. Queremos ayudar tanto a las pymes en el desarrollo de su tecnología como a las empresas más asentadas para llevar a cabo cambios relevantes y necesarios en el sector, teniendo como especial ilusión poder dar los primeros pasos en la creación de estructuras de inversión  privadas acordes a lo que el sector necesita, donde la complementación con la línea de actuación anterior es fundamental. Ayudar a las empresas a financiar su I+D+i en los esports supone un reto que aceptamos con ilusión y convencidos de que es posible“.

Servicios globales

Para todos aquellos que puedan estar interesados en ver posibilidades de colaboración, los servicios de consultoría estratégica de Esports Bureau están abiertos a cualquiera. De igual forma, los servicios de consultoría de I+D+i también son globales. Aunque es cierto que los principales marcos de actuación que tratamos en este campo se ciñen a nivel nacional (España) y Europa, existen multitud de estructuras de colaboración entre Europa y LATAM en el marco de I+D+i que pueden resultar de enorme interés para estos dos mercados hermanos.

 

Si necesitan más información, pueden contactar con Esports Bureau a través del siguiente correo: consultoria@esportsbureau.com

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO