Home / Destacados  / Desde Esports Bureau queremos compartir con vosotros el resumen de nuestro 2019 y desearos un feliz 2020

Desde Esports Bureau queremos compartir con vosotros el resumen de nuestro 2019 y desearos un feliz 2020

Acuerdos de esports business, patrocinios, asistencias a eventos espectaculares, proyectos para contribuir a mejorar el sector

Esports Bureau Resumen 2019
E

l año 2019 ya es historia. ¡Pero qué historia! Al menos en lo que a este medio de comunicación se refiere. Hoy ya, con el año nuevo entrado y sin la excitación propia de la nochevieja, queremos hacer un pequeño balance de un año de esports inolvidable para nosotros, y que no sería posible sin vosotros, nuestros lectores.

 

Seguimos siendo un medio de nicho, y nos encanta serlo. Nos encanta el “esports business” y aunque el ecosistema en España sigue siendo relativamente pequeño, hemos tenido durante el año que ya nos ha dejado varios momentos que perdurarán en nuestra retina para siempre.

 

Si comenzamos hablando de esports business, no podríamos olvidar el Global Esports Summit de 2019. Un evento único y pionero a nivel nacional en el que Esports Bureau estuvo presente como Media Partner para vivir una jornada que marcó un antes y un después a nivel español, con más de 600 profesionales congregados para hablar de temas fundamentales para el desarrollo de nuestra industria. Un momento que ya estamos deseando que se repita el 1 de abril de 2020 en la segunda edición del GES.

 

Hablando de eventos, hemos estado en unos cuantos: Destacamos fundamentalmente DreamHack Valencia y DreamHack Sevilla. El primero fue espectacular, un digno festival para un décimo aniversario, pero es que para nosotros DH Sevilla también tiene algo especial. Sin duda dos eventazos de esports, pero no han sido los únicos.

 

Hemos estado, cómo no en Gamergy, hemos visitado varias veces Vistalegre, para cuartos y semi de los Worlds 2019 y para las finales mundiales de Rocket League. Pero si tenemos que hablar de asistir a finales de campeonatos, este año sin duda ha sido increíble. Primera salida internacional y ni más ni menos que a una final del campeonato del mundo de League of Legends… Esto es tocar techo muy rápido, así que vamos a tener que buscar más retos.

 

Hablando más del día a día, fieles a nuestra filosofía, no ha habido un solo día sin noticias. Hemos hecho un pequeño “re-styling” en la web, algo sutil ante cambios más profundos que queremos que lleguen en este 2020.

 

Tenemos que mencionar si o si nuestro Esports Bureau Podcast, que ya se ha convertido en un distintivo de la casa y en uno de los contenidos más especiales que generamos.  A lo tonto a lo tonto, 24 programas en 2019 entre la Temporada 1 y la Temporada 2.

 

Tampoco podemos olvidar nuestro patrocinio del Curso de Experto en Gestión de Esports. Ya va para 5 ediciones y lo consideramos una iniciativa fundamental para el futuro de los esports, por lo que apostamos por ello desde el principio y lo seguiremos haciendo.

 

Y por supuesto,  nos hemos enfrascado en más aventuras… No podemos olvidarnos del lanzamiento de nuestras líneas de consultoría estratégica y de  I+D+i en esports. En ésta última estamos trabajando en temas para 2020 que pueden ser sumamente interesantes para dar un empujón económico al sector nacional.

 

Y como colofón, nos hemos liado la manta a la cabeza en liderar una propuesta pionera de métricas en el sector, Esports Metrics,  que estamos convencidos de que será vital para el futuro de éste y que, aunque nos supone una carga extra de trabajo, y ya vamos justos, no podemos negar que también estamos disfrutando y que seguro que en 2020 ve sus frutos.

 

Quizás puedan parecer pequeñas cosas, pero para un medio humilde y de nicho como Esports Bureau, 2019 ha supuesto un gran paso adelante en un camino por delante que vemos inmenso, con mucho futuro, y con muchas ganas de recorrer.

 

Ya dijimos desde nuestra concepción que no queríamos ser un medio tradicional, meramente informativo, sino que queríamos ayudar activamente al crecimiento del sector y en eso estamos.

 

En marzo de 2020 cumpliremos tres años y será momento de mirar al futuro y compartir con vosotros planes con más detalles. Hoy tan sólo queríamos hacer un breve repaso a lo que ha supuesto este 2019 para nosotros, un año que no vamos a olvidar fácilmente por todo lo bueno que nos ha traído, y que esperamos que igualmente haya sido un gran año para todos nuestros lectores.

 

Os esperamos junto a nosotros durante este 2020 que esperemos esté cargado de éxitos y de mucho, mucho éxito en los esports.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO