Home / Legal  / Esports Bar Association, organización profesional legal de esports, busca asociados para sus Comités

Esports Bar Association, organización profesional legal de esports, busca asociados para sus Comités

Una interesante noticia para todas aquellas entidades del ámbito legal que quieren aportar su conocimiento al sector bajo una iniciativa común

Esports Bar Association

Que los esports requieren de un complejo conocimiento legal dada la variedad de aspectos que tratan y casuística que se produce es algo que ya no es nuevo para nadie a estas alturas. Aún así, no hay todavía el suficiente número de expertos en el tema y las pocas entidades que se están especializando en el sector aún no están unidas bajo un mismo objetivo común. Este es el motivo por el que surgió Esports Bar Association (EBA), la primera organización profesional legal del mundo en la industria de los deportes electrónicos y que ayer fue noticia ya que ha abierto solicitudes para ser miembros.

 

A principios de junio, EBA invitó a docenas de oradores y moderadores a debatir sobre algunos de los problemas más apremiantes a los que se enfrentan los deportes electrónicos en su primera conferencia, a la que asistieron abogados, expertos de la industria, jugadores y estudiantes de derecho de todo el país. El éxito de este evento inicial “demuestra la necesidad de un marco continuo para la discusión, la experiencia y el desarrollo profesional en los deportes electrónicos. Bajo la guía de su liderazgo y la asistencia de sus miembros, EBA ha creado ese foro“, se puede leer en la nota de prensa liberada ayer.

 

Actualmente EBA está dirigida por el Presidente, Cofundador y Miembro de la Junta Bryce Blum, el Vicepresidente, Cofundador y Miembro de la Junta Ryan Morrison, los Miembros de la Junta Jas Purewal y Yan Perng, los Directores Ejecutivos David Graham y Harris Peskin, la Secretaria Krista Hiner y el Tesorero Michael Lee.

 

EBA es una organización internacional sin ánimo de lucro creada y liderada por algunos los abogados de esports con mayor conocimiento y experiencia en el mundo. Además de proporcionar debate, educación y orientación para sus miembros, EBA busca orientar positivamente a los deportes electrónicos y la industria que crecen a su alrededor fomentando el compromiso público, promoviendo estándares comerciales y profesionales, aumentando el acceso para grupos subrepresentados, fomentando el trabajo legal y académico y abogando por políticas públicas sensatas.

 

Los miembros de EBA disfrutarán de beneficios y oportunidades que incluyen educación legal continua, forjar relaciones con profesionales de deportes electrónicos e involucrar a la industria uniéndose a uno de los comités de miembros de EBA. El Comité de Publicaciones, que busca apoyar a los autores y el trabajo académico en los deportes electrónicos, y el Comité de Política Pública, que abogará por una legislación, regulación y aplicación razonables en los deportes electrónicos, están actualmente buscando miembros.

 

Otros comités incluirán el Comité de Normas, que promulgará normas mínimas para los contratos y las normas en los deportes electrónicos; el Comité de Diversidad, que se dedica a una mayor inclusión en la comunidad e industria de esports; el Comité de Conferencia, que tiene la tarea de planificar la conferencia anual de EBA y desarrollar las relaciones con otras organizaciones; y el Comité de Membresía, que ayudará a encontrar y seleccionar miembros para EBA.

 

En la búsqueda de estos objetivos, la membresía para entrar en EBA está abierta a una amplia gama de profesionales establecidos y recién llegados comprometidos. Los abogados con licencia en regla son elegibles para la membresía de abogado ($250). Los estudiantes de derecho y los recién graduados de facultades de derecho interesados ​​en trabajar en deportes electrónicos son seleccionables para la membresía de estudiantes, disponible a un precio reducido de $100. Otros profesionales que están afiliados o que pueden demostrar un interés sustancial en esports pueden unirse bajo la Membresía Asociada ($250). Además, las empresas, grupos, compañías y otras instituciones más grandes que buscan promover su participación en los deportes electrónicos son elegibles para la membresía institucional ($1.500).

 

Una interesante iniciativa, con unos precios que nos parecen ajustados y en donde ojalá podamos ver pronto a entidades y representantes españoles defendiendo nuestros intereses.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO