Home / Ligas  / Esports Amateur Series, Liga Amateur Oficial dirigida a todos los jugadores de League of Legends

Esports Amateur Series, Liga Amateur Oficial dirigida a todos los jugadores de League of Legends

Esports Amateur Series surge de la mano de profesionales del sector y la propia Riot Games ha decidido dar su apoyo, además de oficializarla y formar parte del Circuito Tormenta

Si abríamos hoy hablando del avance del sector semi–profesional, seguimos ahora con un sector no menos importante, base del futuro de los esports; el sector amateur. Un segmento complicado por muchos motivos pero en el que no dejan de surgir propuestas interesantes, como la que hemos conocido hoy de Esports Amateur Series, que además cuenta con el apoyo de Riot Games Iberia.

 

Tal y como destacan en la web de la liga, muchos jugadores de League of Legends tienen como objetivo formar equipos para competir. Muchos quieren poder participar en ligas equilibradas. Otros tienen objetivos ambiciosos de llegar a ser profesionales, y otros muchos lo hacen por divertirse o por ver a dónde pueden llegar.

 

Con el objetivo de facilitar su participación en ligas equilibradas, de ofrecer a cualquier equipo un lugar donde empezar a competir, de estructurar las bases competitivas del panorama amateur en los esports, y de facilitar a jugadores sin equipo encontrar a otros con los que puedan aliarse y formarlos, ha nacido Esports Amateur Series.

 

La competición surge de la mano de profesionales del sector que se han involucrado en el proyecto para profesionalizar y hacer crecer la escena amateur a través de esta vía, con un reglamento y unas características adecuadas al sector. Tanto es así que la propia Riot Games ha decidido apostar por la liga y ha dado su apoyo a la organización, además de oficializarla y formar parte del Circuito Tormenta. Se cumplen así algunas de las promesas que pudimos discutir con Riot Games en nuestro último podcast.

 

La estructura irá desde una Pro Division en la que participarán conocidos equipos semi-profesionales, hasta una sexta división en la que podrán participar los equipos de menor nivel. Una estructura desde hierro hasta challenger, con la oportunidad de enfrentar siempre a equipos de los mismos niveles. La cuna del talento de los esports en una competición única.

 

Los interesados podrán inscribirse con su equipo desde el 1 hasta el 20 de agosto y a partir de hoy mismo se irá publicando información sobre las posibilidades y las nuevas oportunidades que los jugadores tendrán dentro y fuera de la competición.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO