Home / Destacados  / Esports Amateur Series (EAS) presenta la primera herramienta de valoración competitiva de jugadores

Esports Amateur Series (EAS) presenta la primera herramienta de valoración competitiva de jugadores

Se basa en Machine Learning y se denomina EAS Rating System; su objetivo, dar visibilidad a cualquier jugador amateur a través del ranking oficial

EAS Rating System
H

oy traemos interesante novedades sobre Esports Amateur Series (EAS), liga amateur oficial de League of Legends dirigida a estructurar las bases competitivas del MOBA de Riot Games.

 

En 2019 EAS fue liga oficial del Circuito Tormenta y participaron en ella más de 1.300 jugadores. Este año ha querido ofrecer una experiencia mucho más completa, por eso, desde EAS se presentan competiciones a lo largo de todo el año dirigidas a usuarios amateur del juego: Desde Splits de liga, pasando por torneos Open Cup y Grand Prix, y llegando hasta finales presenciales.

 

Sin embargo, EAS ha dado un paso más en su objetivo de ofrecer al ecosistema de los esports nuevas herramientas que permitan una expansión y crecimiento a todos los actores involucrados en este sector. Para ello, presenta hoy EAS Rating System (ERS).

 

El ERS es el primer sistema de valoración competitiva desarrollado mediante algoritmos basados en Machine Learning. La herramienta está diseñada para jugadores de League of Legends en el panorama competitivo. Este conjunto de algoritmos está basado, entre otras cosas, en los parámetros más significativos de las partidas de League of Legends, adaptado al rol y a la división de cada jugador. Para que nos entendamos: se adjudica una nota concreta a cada jugador de EAS en función de sus resultados competitivos.

 

Su objetivo principal es dar visibilidad a cualquier jugador amateur a través del Ranking Oficial de ERS. Con ello, se generará un ranking objetivo que será la referencia de cada jugador, permitirá visibilizar el talento amateur nacional de forma clara y concisa y facilitará a los equipos hacer scouting de jugadores basándose en sus resultados en competitivo y no únicamente en su elo de SoloQ.

 

Pondrá en valor el rendimiento de jugadores y promoverá la competitividad dentro de las ligas para alcanzar rangos y ligas superiores. Un símil muy cercano para el ranking ERS, es el Ranking ATP de tenis. En cuanto a su utilidad, es algo comparable al uso de estadísticas para mejorar la evolución competitiva de un equipo, como ocurre en la película de “MoneyBall”.

 

El ERS se implementará por primera vez en el Split de Primavera, para el cual se abren inscripciones el próximo viernes 28 de febrero en la web de EAS.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO