Home / Compañias  / Continúan los anuncios estratégicos de ESL: Acuerdos con Tinderlux y Próximus

Continúan los anuncios estratégicos de ESL: Acuerdos con Tinderlux y Próximus

Si ayer anunciábamos del tirón tres acuerdos estratégicos por parte de ESL, la cosa parece que no para y en este comienzo de semana han anunciado otros dos acuerdos; uno con Tinderbox para operar sus

ESL Esports

Si ayer anunciábamos del tirón tres acuerdos estratégicos por parte de ESL, la cosa parece que no para y en este comienzo de semana han anunciado otros dos acuerdos; uno con Tinderbox para operar sus licencias alrededor del mundo, y otro con Proximus para reestructurar parte de sus campeonatos. Desde luego parece que ESL se está preparando para una ofensiva sin igual en el sector. Y es que los “tournament operators” empiezan a verle las orejas al lobo con las ligas franquiciadas de los publishers y quieren mantener su posición en el sector, y qué mejor forma de hacerlo que con acuerdos estratégicos.

 

Tinderbox operará las licencias de ESL.

Cuando no se llega a todo hay que acudir a socios, y ESL ha debido de pensar algo similar. Para ello, ha elegido a Tinderbox, subdivisión de Beanstalk, para que represente a la marca y sus licencias en Norteamérica y Europa. Además, como parte de la asociación, Tinderbox desarrollará un programa de productos de consumo y buscará oportunidades para la marca en los sectores de estilo de vida y electrónica de consumo.

 

Según David Hiltscher, Vicepresidente de Compras, Mercancía y Licencias en ESL, “Nuestros fans han mostrado un gran apego por nuestros productos en eventos y esperamos poder ofrecerles productos los 365 días del año. Tinderbox realmente entiende la posición de ESL en su intersección privilegiada entre medios, deportes, gaming y entretenimiento. Esto, combinado con su experiencia en el desarrollo de grandes programas de extensión de marca, nos brinda la oportunidad de permitir a los fans mostrar su afinidad por nuestra marca, al tiempo que mejora sus experiencias de juego a través de una variedad de productos globales de gran relevancia “.

 

 

Asociación con Próximus para mejorar sus infraestructuras.

Al margen de los tres anuncios de ayer y el de Tinderbox, ESL no puede descuidar su esencia, esto es, los campeonatos. Para ello, el último acuerdo anunciado es con Proximus, compañía de telecomunicaciones que se encargará de la reestructuración del Campeonato de Benelux para nombrar los derechos de los eventos del torneo belga.

 

Según parece ESL va a dividir los torneos de invierno de League of Legends y CS:GO en dos, el ESL Dutch Championship y ESL Proximus Championship (que tendrá su sede en Bélgica). Según la nota de prensa, ESL justifica esta decisión debido al crecimiento de la participación en la competición  y la audiencia y cree  que la nueva estructura podría generar un ambiente más atractivo para las marcas locales que podrían patrocinar equipos. Algo así como lo que viene siendo dividir la última entrega de una trilogía de películas en dos partes para así estirar un poco el torneo y hacer más caja, algo totalmente lícito si como creen, con ello el público también gana.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO