Home / Ligas  / Resultados de ESL One Hamburgo: 25M espectadores online, 7 M horas de contenido y 38.5M impactos en redes sociales

Resultados de ESL One Hamburgo: 25M espectadores online, 7 M horas de contenido y 38.5M impactos en redes sociales

El ESL one Hamburgo era un torneo muy esperado por varios motivos. El primero porque albergaba el primer Major de Dota 2 de la nueva temporada, estrenando sistema de puntos. Y el segundo porque había

ESL One Hamburg Esports

El ESL one Hamburgo era un torneo muy esperado por varios motivos. El primero porque albergaba el primer Major de Dota 2 de la nueva temporada, estrenando sistema de puntos. Y el segundo porque había logrado algunos patrocinios sonados. Por un lados Pringles, pero sobre todo, Mercedes, que no contenta con patrocinar el evento, regalaba un super deportivo al MVP del torneo, valorado en $50.000.

 

Hoy la compañía ha hecho públicos los resultados del torneo en nota de prensa, y efectivamente, se ha tratado de un éxito. Según los datos de la organización, al Barclaycard Arena acudieron más de 10.000 espectadores cada uno de los dos días del evento y en total hubo unos 25 millones de espectadores online, lo que significa un crecimiento del 250% con respecto al ESL One Frankfurt de 2016. Esto se traduce en un total de 7 millones horas de contenido consumidas a través de Twitch, Facebook, Twitter, Youtube, HuomaoTV y Douyu, con picos en algunas de estas plataformas de más de 1.5 millones de espectadores concurrentes. Si estos datos no fueran suficientes, aquí van otros: 38.5 millones de impactos en medios sociales generados por 8 millones de usuarios, un incremento del 50% respecto al citado  ESL One Frankfurt.

 

 

Ante este éxito, Ulrich Schulze, Senior Vice President of Product de ESL, afirmaba que: “No podríamos estar más orgullosos tras este épico comienzo de la temporada competitiva de Dota 2. Ver a miles de fans animando en el Barclaycard Arena es una gran recompensa al duro trabajo que hemos realizado en ESL One Hamburgo para hacer de él un evento legendario. El evento no sólo ha estrechado nuestro lazo con la comunidad de Dota 2, sino que también ha mostrado que patrocinadores no endémicos como Mercedes pueden entrar en los esports de una manera única y natural.”

 

Una gran noticia y unas cifras que demuestran una vez más el interés por los esports a nivel mundial. La siguiente parada de ESL One es el ESL One Genting 2018, que tendrá lugar en Malaysia a finales de Enero. Quizás este evento no pueda con los datos de audiencia de Hamburgo, aunque no hay que desmerecer el evento, pero quien sin lugar a dudas podría superar de calle estas cifras en el ESL One Katowice que tendrá lugar en Febrero.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO