Home / Ligas  / ESL vuelve a Katowice con novedades: dos fines de semana, $1.75 M en premios y la ausencia de LoL

ESL vuelve a Katowice con novedades: dos fines de semana, $1.75 M en premios y la ausencia de LoL

Hablar de ESL es hablar de esports. Hablar del Katowice es hablar de uno de los eventos más importantes del sector. El ejemplo es muy claro. Cuando uno va a Google y busca "esports" para tomar imágenes que permitan ilustrar artículos, blogs, presentaciones, etc, las

ESL Katowice Esports

Hablar de ESL es hablar de esports. Hablar del Katowice es hablar de uno de los eventos más importantes del sector. El ejemplo es muy claro. Cuando uno va a Google y busca “esports” para tomar imágenes que permitan ilustrar artículos, blogs, presentaciones, etc, las primeras entradas de imágenes con estadios abarrotados fuera con colas enormes para entrar, eso es ESL Katowice.

 

Siendo una cita emblemática en el calendario de esports, cualquier noticia relacionada con el evento es importante y más si es como la de hoy. ESL ha confirmado que volverá a contar con Katowice como parte de sus eventos anuales, en esta ocasión con una duración de dos fines des semana, y esta vez para dos eventos. Por una parte, el 24 y 25 de febrero tendrá lugar el ESL One Katowice, uno de los Majors oficiales de Dota 2 y el tercer evento del ESL Pro Circuit de la próxima temporada tras el ESL One de Hamburgo a celebrar este fin de semana y el ESL On Genting Minor de Enero. El evento contará con $1 Millones en premios y como todos los Major de este año de Dota 2, otorgará puntos de clasificación para el próximo The International.

 

Tras ese fin de semana, al siguiente, 3 y 4 de Marzo, ESL vuelve en esta ocasión con Intel Extreme Master Worlds Championships, que contará con torneos de CS:GO y Starcraft 2. En el torneo de CS:GO competirán 16 equipos (el mismo número que en el de Dota 2 del fin de semana anterior), en este caso por un premio de $500.000, el doble de la edición pasada, siendo el primer major europeo de 2018 y teniendo lugar justo un mes después del ELEAGUE Boston Major.  En cuanto a Starcraft 2, los premios ascienden a $250.000 y darán pasaporte directo a las World Championships de 2018.

 

Otra de las noticias importantes es que por primera vez, estos eventos no contarán con League of Legends, al parecer por una combinación de problemas de fechas y de poca cooperación por parte de Riot Games.. En cualquier caso, los $1.75 millones en juego y el espectáculo que siempre trae consigo Katowice a buen seguro que harán olvidar cualquier ausencia y seguramente volverán a manejar cifras récord de audiencia.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO