Home / Compañias  / ESL refuerza su estructura ejecutiva combinando experiencia en esports con excelencia empresarial

ESL refuerza su estructura ejecutiva combinando experiencia en esports con excelencia empresarial

ESL aplicará cambios estratégicos en su equipo ejecutivo internacional aplicando una tipología de liderazgo dual a nivel CEO, así como un nuevo COO

ESL Esports

El sector lleva tiempo reclamando la unión entre excelencia empresarial y experiencia en el sector a nivel endémico. ESL, como líder destacado del mismo, estaba al tanto de esta necesidad y ha actuado en consecuencia. Así, la compañía ha anunciado hoy cambios estratégicos en su equipo ejecutivo internacional aplicando una tipología de liderazgo dual a nivel CEO, así como un nuevo COO con ocho años a sus espaldas liderando experiencias de esports a nivel internacional, que reforzarán la junta ejecutiva.

 

Ralf Reichert, el fundador y CEO de ESL, compartirá la posición de CEO con David Neichel como Co-CEO. El liderazgo dual permitirá a Ralf con sus 20 años de experiencia en esports, centrarse en la visión de ESL y su estrategia para ser el partner número 1 en esports, dando continuidad a la producción de experiencias y grandes productos ESL que sigan motivando el crecimiento de los fans y establezcan a los esports como el deporte más grande y atractivo del mundo.

 

David Neichel, que se unió a ESL en 2017 como COO, pasará a ser Co-CEO para gestionar el liderazgo interno y la excelencia empresarial. Gran parte de su experiencia la acumuló en Activision-Blizzard, Electronic Arts y Canal Plus. David continuará dirigiendo la entrega de productos de la mayor calidad a los fans de los esports, administrando ingresos, desarrollando departamentos y talentos dentro de la organización así como reforzando la huella de ESL en el mundo.

 

Krzysztof Pikiewicz será promocionado internamente, de manera que pasará de ocupar el puesto de  Senior Vice President of Esports Services, a Chief Operating Officer (COO). Krzysztof entró en ESL en el año 2010 liderando ESL Polonia y logró hacer escalar los servicios de esports a nivel global durante sus 18 meses como SVP. En su nueva posición, Krzysztof se ocupa de la producción y todas las operaciones internacionales de ESL.

 

El ajuste de liderazgo proporciona refuerzos en las posiciones críticas de la manera más efectiva: el liderazgo en esports y la excelencia empresarial ahora podrán operar en perfecta sintonía, mientras que la producción y las operaciones internacionales serán lideradas por un experto que ya formaba parte de la entidad. El resto de cargos ejecutivos se mantendrán sin cambios ofreciendo una combinación ideal de experiencia interna y externa.

– Leif Arne Anders entró en junio de 2018 como Chief Financial Officer (CFO).

– Rodrigo Samwell continúa en el cargo de Chief Marketing Officer (CMO).

– Sebastian Weishaar continúa en el cargo de Chief Product Officer (CPO).

– Craig Levine seguirá continúa en el cargo de Chief Strategy Officer (CSO).

– Yvette Rea-Martinez continúa en el cargo de Chief Operating Officer (CEO) para ESL USA.

 

El gigante de esports pone así su foco en la creación de experiencias inmersivas de principio a fin alrededor de juegos, plataformas, torneos y ligas, reuniendo a entusiastas de los deportes electrónicos, jugadores, publishers y socios estratégicos. “El equipo directivo está entusiasmado de seguir haciendo crecer la marca ESL, así como llevar a ESL y el ecosistema de los esports, al siguiente nivel“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO