Home / Compañias  / Despidos generalizados en ESL España: la información no oficial apunta a 40 despidos

Despidos generalizados en ESL España: la información no oficial apunta a 40 despidos

La parte de ESL Latam también se ve afectada. Al parecer, a faltar de confirmación oficial, mantienen su puesto 5 personas en todo ESL España

ESL
A

ctualización

Hemos tenido la oportunidad de contactar directamente con personal de ESL Global para esclarecer la situación, y esta es la información actualizad sobre la situación:

 

“No estamos ninguna oficina local. ESL ha anunciado hoy un programa de reestructuración de nuestras entidades internacionales para garantizar una forma de trabajo más eficiente que satisfaga las necesidades de la empresa y sus clientes. España y Francia se verán afectadas de inmediato, mientras que la oficina del Reino Unido se encuentra actualmente en evaluación.

 

Las oficinas locales se centrarán únicamente en las asociaciones de marcas locales. Al alinearse con nuestra estrategia global, ESL trasladará otros recursos y capacidades a las oficinas centrales en Alemania y Polonia para crear un enfoque más global y escalable para los fans, jugadores y socios.

 

Nuestro negocio no se está reduciendo, estamos considerando trasladar los esfuerzos de producción a oficinas más centralizadas. Además, esto no significa que dejemos de ejecutar productos en esos mercados.

 

Así pues, desde ESL dejan claro que la empresa no tiene ningún tipo de problema real y que todo se debe a una mera reestructuración y estrategia para poder hacer sus sistema más sostenible, que es esta caso afecta a España, Francia y puede que Reino Unido.

 

Noticia Original

Hoy es un día muy triste para los esports en España. Parece que no nos comeremos la cena de Navidad agusto.

 

Vamos al grano. Hace menos de una hora, las redes sociales han estallado. Personal de ESL España ha comenzado a anunciar que ya no pertenecía a la compañía. Y como lo inevitable no se puede esconder, la abundante cantidad de gente en la misma situación ha acabado por confirmar, de forma no oficial, lo evidente. Despidos generalizados y grave riesgo de desaparición de ESL España.

 

Al momento de escribir estas líneas, con el alboroto que se ha montado, toda la información es muy difusa. Diferentes fuentes nos indican que ha sido orden directa de Alemania y que se ha despedido a 40 personas, manteniendo tan sólo una estructura de 5 personas en España. ESL Latam, que se coordinaba desde España, sufre también estas consecuencias.

 

No obstante, queremos reiterar que se trata de información no oficial por parte de la propia ESL, que esperamos que emita un comunicado explicando la situación. Pero la información que nos llega, a falta de ser contrastada, no presagia nada bueno.

 

Tiempo habrá de seguir informando cuando tengamos datos verificados y podamos hablar con los “protagonistas” de esta noticia. De momento, desde ESB queremos lanzar dos mensajes claros.

 

El primero es nuestro apoyo total e incondicional tanto a los afectados por los despidos en primer lugar, que son quienes sufren la peor parte, pero también a ESL España. Tomar estas decisiones no es fácil, vivir las consecuencias menos, y como no se trata de buenos y malos, deseamos que ESL España siga entre nosotros y a los afectados que encuentren rápidamente su hueco en un sector que si o si, les necesita.

 

El otro mensaje es de apoyo a todo el sector. Vendrán los que hablen de burbuja, de hundimiento y otras lindezas por el estilo. Que nadie se equivoque. Estamos hablando de un sector muy joven, que aún tiene que asentarse y buscar su sostenibilidad, lo hemos venido diciendo por activa y por pasiva en este medio. Pero eso no significa que se vaya a ir o a desaparecer ni mucho menos. Los esports están aquí para quedarse y el tiempo dictará sentencia.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO