Home / Compañias  / DreamHack y ESL quieren más esports en la televisión en 2019 y llegan a un acuerdo con TV 2 de Dinamarca

DreamHack y ESL quieren más esports en la televisión en 2019 y llegan a un acuerdo con TV 2 de Dinamarca

Al parecer la televisión danesa ya ha experimentado un crecimiento de público entre las personas de 15 a 40 años gracias a las BLAST Pro Series de CS:GO

ESL DreamHack TV2

Parece que en 2019 se seguirá intentando llevar los esports a la televisión tradicional. La verdad es que esta es una de las eternas preguntas en el sector, si los esports tienen realmente cabida en el formato tradicional, o si por el contrario no merece la pena el esfuerzo y deben seguir su camino nativo por las plataformas de streaming.

 

A tenor de los resultados de varios intentos de este 2018, la verdad es que la lógica haría desistir y seguir por el camino más lógico, pero si compañías como ESL y DreamHack firman acuerdos de derechos de emisión en medios como el canal TV 2 de Dinamarca para retransmitir CS:GO, es difícil imaginar que no hayan visto algo interesante en esta propuesta.

 

Como parte del acuerdo, TV 2 ZULU y el servicio a la carta TV 2 PLAY darán cobertura en vivo de los eventos de ESL y DreamHack, incluido el IEM Major de Katowice, que tendrá lugar en Polonia a fines de febrero. La cantidad de eventos que se transmitirán no se ha revelado aún, pero según algunas fuentes se habla de más de 700 horas de contenido en las plataformas de TV 2.

 

El hilo de esperanza viene por el hecho de que a principios de 2018, TV 2 anunció un acuerdo para transmitir cuatro de los torneos BLAS Pro-Series de RFRSH Entertainment, también para CS: GO, y según lo que ha transcendido, la red ha visto un notable crecimiento de audiencia entre las personas de 15 a 40 años durante los tres eventos que se han emitido hasta el momento. No tenemos acceso a estos datos, pero el hecho de que quieran más contenido, es sin lugar a dudas un buen síntoma.

 

Frederik Lauesen, jefe de deportes de TV 2, declaraba que “Los esports tienen el potencial de convertirse en TV 2 ZULU en lo que el Tour de France ha sido para TV 2: un evento premium que el público ama y en el que participa. Al igual que con los deportes en vivo, TV 2 cubrirá los torneos de esports según los estándares más altos y brindará una visión más de cercana a estos enormes eventos internacionales“.

 

La reciente actividad de derechos de transmisión de MTG no se limita a CS:GO. En octubre, DreamHack firmó con Discovery Networks Denmark y Danish Superliga para crear una liga nacional de esports de FIFA que se comenzó a jugar en noviembre.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO