Home / Ligas  / ESL anuncia el programa piloto para centros universitarios BIG EAST Esports Invitational

ESL anuncia el programa piloto para centros universitarios BIG EAST Esports Invitational

Los esports a nivel amateur y en las universidades y centros educativos son la base del futuro crecimiento del sector. Las compañías los saben y cada vez tienen más relación con los mismos y nuevas

BIG EAST ESL Esports

Los esports a nivel amateur y en las universidades y centros educativos son la base del futuro crecimiento del sector. Las compañías los saben y cada vez tienen más relación con los mismos y nuevas iniciativas. En el caso de hoy la noticia está en el acuerdo alcanzado entre ESL y BIG EAST Conference, por el cual varios centros de esta entidad participarán en una programa piloto de esports, el BIG EAST Esports Invitational Powered by ESL, que comenzará el 19 de Marzo y finalizará el 15 de Abril.

 

Los centros participantes tendrán la opción de competir en Rocket League y League of Legends. ESL se encargará de dirigir los partidos de forma online a través de ESL Play, con hasta 4 equipos por cada juego llegando a las semifinales. Las finales serán retransmitidas por Twitch. Val Ackerman, Comisionado de BIG EAST comentaba que: “La gran experiencia de ESL en los esports será un activo muy valioso a medida que empezamos a construir un nuevo programa de estudiantes bajo el paraguas de BIG EAST. BIG EAST tiene fuertes y profundos vínculos con la cultura de los deportes y la integración de los esports en nuestros campus alimentará esta pasión“.

 

 

El programa piloto estará abierto a todos los centros de la conferencia y será una oportunidad de llegar a un nuevo segmento de estudiantes en cada campus. El objetivo final del programa es hacer crecer la percepción, conocimiento y participación de los esports en cada campus y crear una temporada regular que concluya con una final del campeonato. “Los esports universitarios son una pieza increíblemente importante para los jugadores y el ecosistema de fans. A través de este acuerdo con BIG EAST, esperamos construir comunidades de esports en los campus universitarios de una manera responsable y ofrecer más oportunidades a los estudiantes para que compitan contra sus universidades rivales en la conferencia“, comentaba Craig Levine, Global Chief Strategy Officer de ESL

 

Como decíamos, este tipo de iniciativas llevan tiempo surgiendo en el sector. La propia Riot ya creó su sistema universitario e incluso en España contamos con  iniciativas similares, como la Liga IESports ACBNext, que justamente esta semana ha arrancado de forma oficial su competición con la participación de más de 120 centros educativos de la Comunidad de Madrid y más de 1.300 alumnos inscritos a través de un total de 267 equipos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO