Home / Compañias  / Tres nuevos acuerdos estratégicos de ESL con NOVA Entertainment, OculusVR y Game Insight

Tres nuevos acuerdos estratégicos de ESL con NOVA Entertainment, OculusVR y Game Insight

En el mundo de los esports hay que estar ágil y sobre todo, ir dos pasos por delante si quieres triunfar. ESL está donde está precisamente porque haber sido pioneros en muchas áreas de los

ESL Esports

En el mundo de los esports hay que estar ágil y sobre todo, ir dos pasos por delante si quieres triunfar. ESL está donde está precisamente porque haber sido pioneros en muchas áreas de los esports, y quieren seguir ostentando esa posición, para lo cual en tan sólo 2 días (viernes y hoy lunes) han anunciado 3 acuerdos estratégicos; uno relacionado con la Realidad Virtual con Oculus, otro de cara a los juegos móviles con Game Insight y otro con NOVA Entertainment. Vamos a ver por qué cada uno de ellos tiene su razón de ser.

 

Acuerdo con Oculus: el futuro de los esports pasa por la RV

Más bien se trata de la renovación de un acuerdo ya existente entre ESL y Oculus VR, por el cual tenemos ya confirmada la VR League Season 2. La primera edición, que contaba con Echo Arena y The Unspoken tuvo lugar en la IEM Katowice. Ahora se extiende nada más y nada menos que a 7 títulos en total. Según la nota de prensa; “Pronto comenzará una nueva temporada de la VR Challenger League, con un nuevo nombre, nuevos juegos y un nuevo formato. Oculus y ESL se han asociado para la próxima temporada, y la competición ha sido rebautizada como ‘VR League’. La nueva temporada arranca en mayo y contará con hasta siete juegos en cinco meses, incluyendo The Unspoken, Sprint Vector, Adelante, Echo Arena, y el próximo Echo Combat“.

 

Esta edición contará con un pool de premios de  $ 220,000. El director de Esports de Oculus, Christopher K. McKelvy, agregaba que “Oculus está comprometido a fomentar el crecimiento a largo plazo del ecosistema de esports de realidad virtual, y la segunda temporada -con su nuevo formato y juegos nuevos- es un increíble paso en este emocionante viaje.

 

No cabe duda de que la RV es uno de los grandes pasos que le quedan por dar a los esports. De hecho, ESL lleva tiempo apostando por este formato, y también llegó a un acuerdo el año pasado con SLIVER.tv para la IEM la IEM Katowice, donde consiguió una gran audiencia, con casi cerca de 340.000 espectadores usando esta tecnología. Veremos si finalmente este es el año de la RV, quizás sea aún un poco precipitado, pero no cabe duda que hay que andar el camino y ESL lo está haciendo.

 

Otro movimiento mirando al futuro: Game Insight y los juegos móviles

Conscientes también del peso que el sector móvil está teniendo ya en los esports y la importancia de tener nuevos juegos a medida que van calando en el público, ESL se ha asociado con Game Insight para lanzar la temporada inaugural de esports de Guns of Boom. Contará con un premio de $200.000 y serán los equipos norteamericanos y europeos quienes competirán inicialmente a través de las Open Cups organizadas por ESL.

 

Los jugadores que hayan alcanzado el nivel 22 en el juego serán elegibles para participar en la primera ronda de Go4 Open Cups, jugada en el modo PRO Play de Guns of Boom. Nikita Sherman, Jefe de Estrategia de Game Insight, opinaba sobre el salto del juego a los deportes electrónicos de la mano de ESL: “El crecimiento en los deportes electrónicos es lo más emocionante que les ha sucedido a los videojuegos en una década. A pesar de que gran parte del enfoque actual está en PC y consolas, los esports móviles están listos para tener un gran impacto en el panorama competitivo. Estamos encantados de haber encontrado un socio en ESL que esté listo para ser pionero en los primeros días de los deportes electrónicos con nosotros, y eso comienza este verano con nuestra temporada inaugural de $ 200,000 para Guns of Boom“.

 

 

Además, habrá un Invitational Europeo de Guns of Boom que involucrará a cuatro equipos en Katowice, Polonia, el 29 de julio. Ocho equipos se enfrentarán en Los Ángeles, Estados Unidos, para coronarse campeones de la primera temporada de Guns of Boom. Anatoly Ropotov, CEO de Game Insight, también hablaba sobre este acuerdo: “Desde el primer día, Guns of Boom se ha centrado en una sola cosa: la competición. Después de un año de refinar la experiencia y trabajar con miembros líderes de la comunidad de esports, finalmente estamos listos para comenzar nuestra primera temporada importante de esports con ESL. Guns of Boom tuvo un tremendo primer año, llegando a casi 50 millones de jugadores. ¡Ahora veamos cuántos de ellos están listos para ser profesionales!

 

Australia, un mercado estratégico al que cuidar.

La tercera noticia tiene que ver con el creciente mercado australiano, en pleno auge. Según hemos podido conocer, NOVA Entertainment ha establecido una asociación estratégica con ESL para dicho mercado. Como parte de este acuerdo, venderá de forma exclusiva merchandising y material de ESL en los campeonatos de ESL AU & NZ en Australia. Esta asociación también permitirá que la compañía de entretenimiento use sus plataformas de radio y digitales para promocionar IEM Sydney y los campeonatos antes mencionados.

 

Nick Vanzetti, Director Ejecutivo de ESL Australia, comentaba el acuerdo estratégico en una declaración: “ESL ha sido pionera en eventos en vivo de esports e innovación en la  retransmisión en Australia y nuestra misión es continuar desarrollando el ecosistema aquí. La asociación con NOVA Entertainment proporcionará la plataforma de crecimiento para llevar audiencia masiva a los deportes electrónicos en Australia a través de IEM y los Campeonatos ESL AU & NZ “.

 

Nathan Reay, director de fusiones y adquisiciones, estrategia y asociaciones en NOVA Entertainment añadió: “Estamos muy contentos de asociarnos con ESL, un líder global en deportes electrónicos, con una presencia galardonada en Australia. A medida que los esports experimentan un crecimiento enorme, NOVA Entertainment se compromete a estar a la vanguardia de su expansión en Australia “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO