Home / Legal  / Histórica investigación de ESIC en CS:GO por el uso de exploits con, de momento, 37 entrenadores sancionados

Histórica investigación de ESIC en CS:GO por el uso de exploits con, de momento, 37 entrenadores sancionados

Ha revisado partidos desde 2016, sanciona a importantes operadores de torneos y pide la colaboración de aquellos que no están bajo su paraguas para evitar la situación en CS:GO

Esports Integrity Commission
L

La Esports Integrity Commission (ESIC) ha hecho pública una actualización sobre su investigación  en curso sobre el uso de exploits en Counter-Strike, identificando un total de 37 culpables.

 

El 4 de septiembre, ESIC lanzó una histórica investigación para evaluar el uso de un exploit en partidos profesionales de Counter-Strike: Global Offensive. ESIC ha revisado aproximadamente el 20% de las 99,650 partidas proporcionadas por ESEA y HLTV desde 2016.

 

Desde entonces, la auditoría ha descubierto 96 casos en los que el exploit se utilizó deliberadamente en un entorno competitivo, provocando la implicación de 37 entrenadores. Las sanciones emitidas evitarán que los entrenadores afectados se unan a los servidores oficiales de partidos, se comuniquen con los jugadores 15 minutos antes y después de un partido y participen en el proceso de veto del mapa.

 

Las sanciones se aplicarán en todas las organizaciones miembros de ESIC, incluidas ESL, DreamHack, WePlay! Esports, BLAST, NODWIN Gaming, LVP y Eden Esports. La asociación sin fines de lucro también ha pedido a los operadores de torneos fuera de su jurisdicción que respeten estas prohibiciones con el “propósito de proteger la escena de los deportes electrónicos de CS: GO a nivel internacional“.

 

ESIC administrará prohibiciones competitivas que oscilan entre cinco y 36 meses. El período de confesión abierta que se extendió al inicio de la investigación también se consideró en los resultados de la sanción. Las confesiones fueron aceptadas en una variedad de grados, ofreciendo una reducción de la duración de la prohibición recibida. De momento, 19 entrenadores se han presentado con admisiones de culpabilidad aplicables.

Carlos ‘ocelote’ Rodriguez, CEO de G2 Esports

Entendemos que estas revelaciones han sido difíciles para muchas personas dentro de la comunidad de CS: GO, pero creemos que es lo mejor para el juego y todos los deportes electrónicos a largo plazo para evitar violaciones de integridad. Sabemos que la mayoría de los entrenadores, jugadores, organizadores de torneos, editores y desarrolladores, fans, patrocinadores y casters quieren que CS: GO y los deportes electrónicos sean limpios y una exista una competencia justa entre jugadores y equipos que hacen todo lo posible para ganar. Consideramos que nuestro trabajo consiste en garantizar que eso suceda y que los actores corruptos sean rehabilitados o eliminados “.

Debido a las “técnicas desarrolladas” y al “trabajo y dedicación extraordinariamente arduos” de su equipo de investigación, se espera que la investigación concluya en octubre. Esto incluirá un resumen adicional publicado a fin de mes, con la posibilidad de que surjan “complicaciones adicionales” de la investigación que pueden retrasar su finalización.

 

ESIC se negó a comentar sobre la complicidad de los equipos relacionada con el uso del exploit, afirmando que no podía confirmar con “certeza razonable” la participación de los jugadores. En cambio, “alienta a la comunidad a abstenerse de especular sobre este elemento“.

 

Mención especial para Rivalry, DreamHack y WePlay! Esports por haber realizado contribuciones para costear la investigación. Además, ESIC agradeció a un grupo más amplio y anónimo de partes interesadas de la industria por financiar actividades de investigación anteriores de ESIC.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO