La Esports Integrity Coalition (ESIC), organización que vela por la integridad de los deportes electrónicos, sigue sumando apoyos. En este caso por partida doble, ya que Denuvo y  GG Esports pasan a engrosar sus filas.

 

Denuvo, el famoso (y también polémico) proveedor de tecnología de protección de aplicaciones y antipiratería, cuyo software es utilizado por varias editores y plataformas de juego, se suma a ESIC para colaborar con ella y su director general, Reinhard Blaukovitsch, comentaba lo siguiente: «Los esports son un sector en rápido crecimiento y con un interés creciente y grandes premios. Las trampas pueden tener enormes ramificaciones en los jugadores y la industria. Nuestra membresía en ESIC es un símbolo de nuestro compromiso por proteger a los jugadores legítimos del impacto negativo de hacer trampas en los deportes electrónicos y esta es una extensión natural de nuestro enfoque en asegurar los juegos multijugador online contra las trampas. Creemos que nuestra experiencia será valiosa en esta misión compartida «.

 

Por su parte, GG Esports, la plataforma comunitaria que reúne variedad de análisis y predicciones de esports para los fans, destacaba lo siguiente en boca de Anders Lui: «Es un honor promulgar y contribuir a la misión de ESIC. Nos uniremos como defensores de sus valores para hacer cumplir la verdadera connotación de los deportes electrónicos, que son una fuente de alegría y emoción para nuestra audiencia «.

 

Ian Smith, Comisionado de ESIC, también quiso valorar estas dos nuevas aportaciones: «Siempre es maravilloso dar la bienvenida a nuevos miembros a la coalición. Esto nos brinda recursos y más alcance con nuevas tecnologías hacia nuevos operadores de apuestas para mejorar nuestros esfuerzos para detectar apuestas fraudulentos y  mantener los deportes electrónicos más seguros contra la amenaza de hacer trampas, la manipulación de partidos, el fraude de apuestas y el dopaje «.

 

Desde que se fundara en 2016, ESIC ha logrado sumar apoyos importantes a su causa, como los organizadores de torneos ESL y Dreamhack. La propia LVP entró a formar parte de esta coalición en marzo de este año y esta misma semana, cuando tuvimos conocimiento de la reunión del COI con representantes del sector, nos extrañó que ESIC no estuviera presente por lo que puede aportar. Y no es que lo digamos nosotros, sino que durante mucho tiempo el propio COI siempre ha afirmado que es una de las entidades que le otorga credibilidad a los deportes electrónicos. Si alguno desconoce ESIC, recomendamos la entrevista que realizamos el año pasado a su comisionado, Ian Smith.