Home / Legal  / La prestigiosa firma Bird & Bird ofrecerá un servicio de apoyo legal a todos los miembros de ESIC

La prestigiosa firma Bird & Bird ofrecerá un servicio de apoyo legal a todos los miembros de ESIC

Cada miembro tendrá derecho a tres horas de asesoramiento legal gratuito sobre asuntos comerciales o reglamentarios de esports además de tarifas especiales con descuentos

ESIC esports

La Esports Integrity Coalition sigue sumando apoyos. En esta ocasión, se trata de la firma internacional de abogados Bird & Bird, especialista en el mundo digital y tecnológico, que ha lanzado un innovador servicio complementario de apoyo legal en asociación con ESIC.

 

El servicio de apoyo legal gratuito de Bird & Bird está disponible para todos los miembros de ESIC y da derecho a cada miembro a tres horas de asesoramiento legal gratuito en hasta tres consultas legales separadas (anualmente) sobre asuntos comerciales o reglamentarios de esports. Pueden parecer pocas horas, pero conociendo las tarifas de este tipo de firmas, a buen seguro que es más que interesante aprovecharse de ellas.

 

Los asuntos comerciales objeto del acuerdo incluyen (pero no se limitan) a brindar asesoramiento en relación con:

– Contratos de franquicias, equipos y jugadores.

– Staging, hosting y alquiler de locales.

– Contratos de venta de entradas, merchandising y hostelería.

– Acuerdos de derechos de medios.

– Contratos comerciales generales.

 

Los asuntos regulatorios que pueden ser soportados a través del servicio de soporte legal incluyen (pero de nuevo no se limitan a esto) son:

– Redacción de guías y protocolos de salvaguarda y protección infantil.

– Asesoramiento en la prevención del dopaje y la corrupción.

– Asesoramiento sobre cómo responder a las sospechas de dopaje, corrupción o daños a niños y jóvenes.

 

Los miembros de ESIC también pueden beneficiarse de asesoría fuera del servicio de asistencia legal a una tarifa de miembro de ESIC con descuento.

 

Richard Bush y William Deller, especialistas en esports del grupo sectorial de Medios, Entretenimiento y Deportes en Bird & Bird comentaban lo siguiente: “Los esports son un área de gran crecimiento e innovación, que presenta varios desafíos comerciales y regulatorios novedosos. Nuestra asociación con ESIC no solo ayudará a sus miembros a superar estos desafíos, sino que también les brindará apoyo legal para promover el desarrollo de sus negocios y protegiendo los esports de diversos riesgos de integridad “.

 

Ian Smith, Comisionado de ESIC agregaba: “Bird & Bird son expertos en brindar asesoría legal en esports, y en los sectores más amplios del deporte, los medios y la tecnología, lo que los convierte en el socio ideal para esta iniciativa. El servicio de apoyo legal gratuito de la firma encaja perfectamente con la estrategia más amplia de ESIC: agregar valor para sus miembros, para apoyar su desarrollo y, por supuesto, proteger la integridad de los esports. Espero con interés trabajar con el equipo “.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO