Home / Inversión  / ESforce Holding se alía con la filial rusa de Media Market para agrandar su imperio

ESforce Holding se alía con la filial rusa de Media Market para agrandar su imperio

La mayor organización de esports de Rusia, ESforce Holding, acaba de añadir un nuevo socio a su larga lista, esta vez a través de la sucursal rusa de uno de los mayores retailers de electrónica de consumo, Media Markt. Media Markt ocupa el segundo lugar

La mayor organización de esports de Rusia, ESforce Holding, acaba de añadir un nuevo socio a su larga lista, esta vez a través de la sucursal rusa de uno de los mayores retailers de electrónica de consumo, Media Markt. Media Markt ocupa el segundo lugar en el mundo detrás de Best Buy en términos de ventas de productos electrónicos de consumo, y actualmente opera más de 800 tiendas en 15 países de Europa, incluyendo 50 tiendas en Rusia.


“La asociación con MediaMarkt es una cooperación mutua que involucra múltiples proyectos con ESforce Holding”, declaraba el copropietario de ESforce, Anton Cherepennikov. “Entrar en una sociedad con una compañía de este calibre es una decisión estratégica tanto para nosotros como para la industria de los esports rusos en su conjunto. Estamos convencidos de que la colaboración entre ESforce y MediaMarkt llevará a los esports en Rusia a un nivel cualitativamente superior “.


El director general de Media Markt Rusia, Guido Rehm, añadía que “la asociación con ESforce esports Holding marcará una nueva etapa en la ‘digitalización’ de nuestra compañía. Los esports tienen un potencial enorme; Sólo en 2016, el equipamiento para gaming y accesorios duplicó sus ventas”, comentaba Rehm. “Junto a ESforce, desarrollaremos proyectos en un mercado de rápido crecimiento que atraerá a una audiencia multimillonaria de jugadores y aficionados. Las iniciativas previstas para 2017 son sólo el comienzo de nuestra cooperación con ESforce “.


La asociación incluirá apoyo para torneos amateurs y profesionales, algunos de los cuales tendrán lugar en las tiendas de Media Markt. También se realizarán proyectos de co-branding con profesionales de esports. ESforce agradecía también a la agencia de marketing deportivo Media Direction Sport, su colaboración para que esta asociación se haya llevado a buen puerto.


Este es un paso bastante grande para ESforce, que actualmente posee una porción sustancial del mercado de esports. La compañía afirma tener un 80% de alcance sobre la base de fans de esports en Rusia y CIS , y posee “más de 180 recursos on-line con una audiencia combinada de 15 millones de seguidores y 40 millones de visitantes únicos anuales”. Además, la empresa posee acciones mayoritarias en numerosos equipos de esports y un sitio web de juegos de azar también para esports, algo que plantea algunos conflictos de interés con las nuevas normativas que juegos como League of Legends de Riot Games están empezando a plantear.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO