Home / Legal  / Presentada ESBD, la federación de esports de Alemania, con el respaldo de 20 equipos, ESL y la German Industry Association

Presentada ESBD, la federación de esports de Alemania, con el respaldo de 20 equipos, ESL y la German Industry Association

Poco a poco los esports siguen mostrando su avance y profesionalización. Junto a esta profesionalización, unas de las iniciativas que se da cada vez más en varios países es la asociación de equipos para conseguir

ESBD Esports

Poco a poco los esports siguen mostrando su avance y profesionalización. Junto a esta profesionalización, unas de las iniciativas que se da cada vez más en varios países es la asociación de equipos para conseguir objetivos comunes. Y por ahí van los tiros de la noticia de hoy. En Alemania se ha presentado la ESBD, Esports-Bundes Deutchland, formada por 20 equipos locales, la ESL y la German Industry Association.

 

La idea es básicamente crear una federación, de una manera muy similar a la WESA en USA que también cuenta con la ESL y equipos, aunque la iniciativa americana no tiene carácter de federación. De hecho uno de los objetivos de la federación alemana es erigirse en el referente nacional, aunando a diferentes iniciativas individuales que existen en Alemania, como asociaciones locales de esports y la Esports.BIU, grupo de publishers de BIU focalizado en los esports.

 

Lo bueno de la propuesta y por lo que puede tener visos de tener utilidad es porque se ha contado, a diferencia de en otros países, con los miembros de la industria, algo que parece muy lógico pero que a la hora de llevarlo a la realidad, y con los intereses que se están generando a día de hoy en los esports, no está tan claro. De hecho, además, la federación no sólo cuenta con clubs alemanes de prestigio y de primera categoría, como H2K Gaming  Unicorns of Love, sino también con equipos de categorías inferiores. En concreto, 6 equipos profesionales y 14 amateur.

 

Hans Jagnow, presidente de la recién creada ESBD, comentaba lo siguiente: “No sólo queremos asegurar una representación unificada para todos los jugadores, queremos crear un estamento tanto para los clubs amateurs como profesionales para que se beneficien del desarrollo de los esports. Arrancamos en el momento oportuno, cuando los esports están captando atención. Queremos aprovechar esta ventaja para hablar con todos los actores y mejorar las condiciones para todos aquellos involucrados en los esports. Además nos fijamos la meta de que los esports sean reconocidos pronto como deporte.

 

 

Los planes de la ESBD llegan mucho más allá, teniendo intención de crear equipos nacionales que compitan en ligas, organizar ligas, formar a árbitros y coaches, y cómo no, sentarse con el Comité Olímpico de Alemania (DOSB), que hasta ahora se había negado a incluir a los esports por falta de representación, pero que con esta nueva asociación tendrá un interlocutor válido soportado por el propio sector.

 

Según el comunicado de presentación, su objetivo es servir de contacto entre deportes y esports, política, negocio, ciencia y otros círculos sociales. Puede que la iniciativa prospere o no, pero de lo que no cabe duda es de que la base es sólida y cuenta con actores autorizados del sector. En España por ejemplo, y sin motivo de ser insistentes, FEVeS tuvo un mal planteamiento de inicio al no contar con el soporte de la industria. Partiendo de la base de que mezclar una federación de esports con videojuegos es algo que a día de hoy es mezclar peras con manzanas, el hecho de no haber contado con el apoyo directo de actores relevantes del sector le pasó factura.

 

Quien sabe si ahora que tenemos este modelo en Alemania, similar al de WESA en USA, y con la ESL como elemento común, quizás algún día podamos ver una iniciativa con  esperanzas de futuro en este sentido en España.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO