Varias ligas europeas de fútbol han creado su división de esports o al menos han realizado ya torneos relacionados con ellos. LaLiga ha creado la Virtual LaLiga eSports, la Bundesliga la eBundesliga, la Premier League la ePremier… y hoy tenemos a la liga holandesa, Eredivisie, haciendo lo propio junto a DreamHack, para apoyar su apuesta esports en FIFA,  eDivisie.

Esta asociación tiene como objetivo «crecer en las competencias y fortalezas centrales» de Eredivisie y DreamHack. De esta forma, eDivisie será la competición oficial holandesa en la que los jugadores representarán a los 18 clubes de Eredivisie, compitiendo por clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA. La próxima temporada tendrá un premio total de € 100,000.

Estamos muy contentos y orgullosos de dar la bienvenida a DreamHack como nuestro socio, trayendo años de experiencia en torneos internacionales de deportes electrónicos. Vemos esto como un gran reconocimiento y recompensa por construir la eDivisie durante los últimos 2 años y medio y estamos muy entusiasmados con las altas expectativas que tenemos para esta nueva asociación. Realmente sentimos que estamos en un punto en el que estamos listos para dar el siguiente gran paso y ampliar la eDivisie, para que podamos ofrecer una liga de FIFA competitiva aún más grande y mejor a todos los fans.

Marc Rondagh, Gerente de Desarrollo de Negocios de Eredivisie

Estamos muy orgullosos de asociarnos con un socio fuerte como Eredivisie. Eredivisie y los clubes de fútbol holandeses han estado involucrados en deportes electrónicos durante algún tiempo y han construido una base muy sólida con su liga de FIFA, eDivisie. Varios de los mejores jugadores de la FIFA son holandeses y millones de jugadores holandeses juegan a FIFA regularmente, por lo que creemos que los Países Bajos tienen un enorme potencial de ser un país líder absoluto en el FIFA competitivo.

Peter Nørrelund, codirector ejecutivo de DreamHack