Home / Compañias  / Así funcionan en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter los equipos de la Overwatch League

Así funcionan en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter los equipos de la Overwatch League

Los equipos que entraron en la segunda temporada ocupan la segunda mitad de la tabla y los equipos chinos se hunden en estas redes

OWL-Equipos-Redes
C

on las cifras de audiencia de la Overwatch League desplomándose en la temporada regular, y con unos playoffs por regiones que han sido bastante flojos (en Asía una media de 36.000 espectadores, en Norte América, 57.000), cualquier ayuda que tenga la competición antes de su fase final es poca.

 

Así que vamos a ver hoy, con la ayuda de Esports Charts, cómo están funcionando los diferentes equipos de la competición a nivel de seguimiento en YouTube y redes sociales, a ver si podemos sacar algo en claro. El gráfico de Esports Charts es muy ilustrativo.

 

San Francisco Shock es el equipo más seguido de la liga. Los campeones de la temporada OWL 2019 tienen un total de 387 mil fans en sus cuatro redes. La cuenta de Twitter es la que más contribuye al resultado general, contando con 195 mil seguidores, y no tan lejos de ellos están los representantes de Dallas. Dallas Fuel abarca un total de 371.000 suscriptores. Una vez más, Twitter es responsable de la mayor parte de este indicador, pero en este caso, la influencia de YouTube es mucho mayor.

 

En general, se pueden observar cosas interesantes al mirar las redes sociales individuales. Seoul Dynasty tiene la mayor cantidad de seguidores en Facebook, algo que nos sorprende bastante, mientras que San Francisco Shock tiene el mejor resultado en Twitter. Instagram está dominado por New York Excelsior, mientras que Dallas Fuel se ubica en la parte superior de las cuentas basadas en YouTube.

 

Cabe mencionar que los dos últimos puestos los ocupan equipos: Guangzhou Charge y Chengdu Hunters, mientras que Hangzhou Spark estaba un puesto por delante. Mientras tanto, otro representante del país, Shanghai Dragons, entra en el top 10. Hablando de los equipos chinos, también debemos mencionar sus logros en casa.

 

Al comparar los cuatro equipos por el número de suscriptores en Weibo, los representantes de Shanghai se convierten en los más populares con un resultado de 389 mil. Tras ellos está Hangzhou Spark con 339 mil suscriptores. Los dos últimos lugares son para Guangzhou Charge y Chengdu Hunters con 289 mil y 238 mil, respectivamente.

 

En general, estas franquicias se enfrentan a una falta extrema de popularidad fuera de su país. Además, todas las franquicias que se unen a la liga durante la segunda temporada se encuentran en la segunda mitad de la tabla. El más alto de ellos es el Atlanta Reign, ocupando el puesto 12 con un resultado de 172 mil personas.

 

La fase final de los playoffs de la Overwatch League se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre. Los mejores equipos asiáticos y norteamericanos competirán por un premio acumulado de $ 3 millones y veremos si son capaces de generar una audiencia dignas o de lo contrario, esta tercera temporada de Overwatch League podría dejar las cosas muy feas para el futuro de la competición.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO