Home / Inversión  / Epics.gg levanta $2 millones de inversión para su marketplace de trading cards certificadas

Epics.gg levanta $2 millones de inversión para su marketplace de trading cards certificadas

Última inversión del mes de enero para cerrar un inicio de año que probablemente sea histórico en los esports. Desde que a esto de los videojuegos competitivos se le diera este nombre, no recordamos un

Epics.gg esports

Última inversión del mes de enero para cerrar un inicio de año que probablemente sea histórico en los esports. Desde que a esto de los videojuegos competitivos se le diera este nombre, no recordamos un primer mes de año tan intenso, con tantos anuncios, patrocinios, inversiones, ligas, deportes tradicionales subiéndose al carro… Y la última noticia, salvo imprevisto, en lo referente a inversión, la protagoniza Epicc.gg, que ha recaudado $2 millones en una ronda de capital semilla para su plataforma  de intercambio de trading cards con los esports.

 

Dicha plataforma permite a los usuarios comprar, vender y coleccionar trading cards digitales basadas en atletas de deportes electrónicos. Para entendernos, los cromos de toda la vida, pero en digital y con un comercio detrás, nada muy distintos tampoco a otros sistemas, pero basado en jugadores de esports y con unos “cromos” que al ser digitales, llevan estadísticas, datos de juegos, firmas digitales, etc.

 

Bitkraft Esports Ventures (grupo de inversión que sólo invierte en esports) fue quién lideró la inversión, con la participación del GC Tracker Fund de Jon Goldman, Everblue Management, Hersh Interactive Group, Imagination Capital, Courtside Ventures y algunos business angel. Epics.gg, con sede en Santa Mónica, California, tiene como fundadores de Xfire, LoLking.net, Esportsify y Skinz.gg y el objetivo de esta ronda es poder ir más allá de vender trading cards de jugadores de esports; quieren crear un marketplace con un sistema de comercio que permita a los usuarios comprar, vender y crear colecciones e incluso skins de elementos de juegos que ya han usado jugadores profesionales.

 

Las Relics son las únicas trading cards de Epics que combinan elementos de juego de títulos como Counter-Strike que han sido utilizados por las leyendas de los esports en las principales competiciones“, comentaba Gavin Weeks, cofundador de Epics.gg, en un correo electrónico. “Proporcionamos un proceso y un software para certificar que estas skins fueron efectivamente utilizados por el jugador indicado y el evento en el que se utilizaron. Si los usuarios encuentran estas skins en un paquete de Epics, también reciben el elemento en el juego y pueden usarlo cuando juegan. Esta es la primera vez que cualquier fan puede poseer una pieza única de la historia de esports“. Una curiosa forma de combinar el mercado tradicional de trading cards con el fanatismo de muchos seguidores, que en lugar de pagar por las gafas de Elvis, pagan por usar en su mazo la tarjeta que un campeón de Hearthstone usó en una determinada final

.

 

Hablamos de que Epics.gg ofrece “recuerdos digitales certificados”, como elementos dentro del juego. Anteriormente, no había forma de certificar o probar que una skin había sido utilizada por una estrella o influencer específico de deportes electrónicos, lo que limitaba el aspecto coleccionable de este valioso mercado. Ahora los usuarios pueden comprar una skin certificada por Epics, y pueden usarla en un juego. No sabemos exactamente en qué consiste el proceso de certificación, pero se nos ocurre que es una aplicación más que fácil de realizar empleando tecnología blockchain.

 

Y para los que lo encuentren algo raro. Si bien el mercado de esports es incipiente, el mercado de coleccionables se acerca a los $ 400 billones en todo el mundo, y el mercado de coleccionables deportivos representa la mayor parte del mismo . Epics.gg apunta a la superposición en ambos mercados, y es fácil ver porqué han metido dinero los inversores. “Combinamos nuestro pasatiempo favorito de la infancia con la tecnología moderna para lograr la máxima experiencia de usuario“, comentaba el cofundador de Epics.gg Mark Donovan en un comunicado. “Estamos increíblemente entusiasmados de permitir a los fans y coleccionistas poseer una parte de la historia de los deportes electrónicos, incluyendo skins de Counter-Strike“.

 

Jens Hilgers, socio fundador de Bitkraft Esports Ventures, dijo en un comunicado que el comercio de trading cards era una pieza que falta en el mercado de los deportes electrónicos. Goldman aseguraba que su inversión en Epics.gg demuestra el compromiso de su fondo de invertir en compañías que atienden a la generación de deportes electrónicos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO