Home / Varios  / Encom Games, responsable de DreamHack España, se plantea un centro de Esports en Valencia

Encom Games, responsable de DreamHack España, se plantea un centro de Esports en Valencia

Son además responsables de ofertas formativas como la de Elevat, y podrían replicar un centro como del de Movistar en la Marina de Valencia

Marina Valencia Encom Games esports

Aunque aún queda un mes para DreamHack Valencia y antes tenemos todo un evento como Gamergy a finales de esta misma semana, lo cierto es que este año las noticias sobre la feria de Valencia se están sucediendo cada poco tiempo, síntoma claro de que se está poniendo un gran esfuerzo por lograr que esta novena edición sea, de nuevo,  todo un éxito.

 

La noticia de hoy no va relacionada directamente con DreamHack Valencia pero si con la empresa que lo hace posible, Encom Games, quienes además hacen realidad otras iniciativas, como por ejemplo, Elevat, de quien os hemos hablado recientemente en nuestro artículo sobre ofertas formativas en esports. Hoy son noticia, además de por la magnífica entrevista aparecida ayer en el medio Valencia Plaza, por otras declaraciones aparecidas hoy mismo en referencia a un posible centro de esports en la Marina de Valencia.

 

Parece que la empresa valenciana se estaría planteando la puesta en marcha de un centro permanente de esports en la Marina de València. Así lo ha explicado a Valencia Plaza  Arturo Castelló, CEO de la compañía; “Estamos trabajando en montar un centro de esports permanente donde se pueda disfrutar del deporte electrónico durante todo el año“. Este centro estará dedicado a disfrutar de los esports desde el punto de vista de las competiciones, de la retransmisión, de la creación de contenidos, de la divulgación y de la formación. “Estamos pensando en un espacio en la Marina de Valencia que nos permita acercar los esports a la ciudad“.

 

Castelló recuerda que el primer DreamHack en València se realizó en el Veles e Vents. “Era la primera vez que se llevaba un evento de videojuegos a un entorno deportivo y en Suecia -de donde es originario el festival- nunca habían visto esto“, reconoce. “Al año siguiente montamos un invitational de Starcraft 2 también en Veles e Vents. Trajimos a los mejores jugadores del mundo y fue la primera vez que se retransmitió una competición de esports en España por la televisión, concretamente por Canal +“.

 

Sin embargo, cuando decidieron llevar finalmente Dreamhack en toda su plenitud no había espacio en la Marina y tuvieron que irse a Feria València, donde actualmente ocupan 30.000 metros cuadrados. “Queremos volver a la Marina de València, que es donde nacimos“, reconoce. Para ello tienen en mente espacios como alguna de las bases que quedan por ocupar o incluso un tinglado.

 

A raíz de los comentarios de Castelló en la entrevista del ayer, podría tratarse de un centro con unas características muy similares al de Movistar Esports Centre de Madrid, aunque puede que con mucha más capacidad por la zona. Desde luego, ya hemos comentado varias veces en este medio que los centros de esports, bien sean para entrenamiento, bien sean arenas de competición, incluso cines reconvertidos, están teniendo un gran auge. De momento quizás es pronto para saber si esta iniciativa es real o no, pero viniendo de los organizadores de DreamHack y con los precedentes anteriores, creemos que no les costará convencer a la autoridades valencias, cada vez más comprometidas con el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO