Home / Patrocinios  / Comienza el baile de patrocinios de la nueva eMLS tan sólo unos días después de anunciarse

Comienza el baile de patrocinios de la nueva eMLS tan sólo unos días después de anunciarse

Como está sucediendo con todas las ligas americanas de deporte tradicionales que se suman a los esports, primero está el anuncio de la liga y después llegan lo anuncios de los fichajes y de los

LaBelle eMLS esports

Como está sucediendo con todas las ligas americanas de deporte tradicionales que se suman a los esports, primero está el anuncio de la liga y después llegan lo anuncios de los fichajes y de los patrocinios. El primer anuncio en producirse, tan sólo unos días después de que se supiese la existencia de la nueva eMLS, es un híbrido, ya que los New York Red Bulls, patrocinados por la popular bebida energética, han hecho oficial el fichaje de Michael LaBelle.

 

Red Bull no es precisamente nueva en los esports, como tampoco lo es Labelle, que de hecho es uno de los atletas de Red Bull que ahora jugará para el equipo de New York.  LaBelle es jugador profesional de FIFA y campeón del mundo  representando a los Estados Unidos en el FIFA eWorld Cup, además de ser un youtuber bastante famoso por realizar videos del juego, teniendo cerca de 280.000 seguidores.

 

Según el propio Labelle: “Estamos preparando algo que es completamente nuevo. No hay otra liga en el mundo que esté realizando algo en los esports que llegue al nivel  de lo que va a intentar la MLS. Es realmente increible formar parte de algo como esto desde sus inicios. Los New York Red Bulls son conocidos por pensar a los grande y ser creativos. Es la relación perfecta, tenemos un montón de objetivos en común en cuanto a lo que queremos conseguir y crear”.

 

 

Por su parte Jayne Bussman-Wise, Senior Director de Content and Communication en los NYRB comentaba que: “Mike es uno de los mejores en el negocio, por lo que es ideal para nuestro club. Queremos ser competitivos en la eMLS y crear regularmente contenido de esports para los fans y la experiencia de Mike en los esports le hace el candidato perfecto para liderar al club en ese nuevo espacio”.

 

De esta forma, vemos cómo se repite la máxima que ya se está dando en otras ligas de USA que han entrado o se han creado específicamente alrededor de los esports: la generación de contenidos es clave para la monetización, ya que ésta atrae al público y sólo con él en el bolsillo se puede monetizar a través de acuerdos publicitarios.

 

Con la Overwatch League ya en marcha y sus primeros patrocinios, la NA LCS a punto de comenzar y también dando a conocer sus primero acuerdos publicitarios, la NBA 2K League arrancando motores con la NBA volcada y ahora esta eMLS, se podría decir, sin temor a exagerar, que gran parte del deporte americano apuesta hoy, de alguna manera, por tener su futuro en  los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO