Home / Ligas  / La eMLS (Major League Soccer) anuncia dos nuevos eventos y la expansión a tres nuevos equipos

La eMLS (Major League Soccer) anuncia dos nuevos eventos y la expansión a tres nuevos equipos

Unas novedades que se antojan un tanto escasas y que no parece vayan a ayudar a que FIFA como simulador de deporte incremente su presencia en los esports

eMLS esports

Tras los continuos anuncios de ligas de fútbol europeas tratando de una u otra forma de aproximarse a los esports junto a sus clubs (Premier, Bundesliga e incluso la Superliga danesa), y también tras el reciente anuncio de la eChampions League, el siguiente anuncio que faltaba era ver que pasaba en Estados Unidos con la eMLS (Major Soccer League) y por fin tenemos novedades.

 

La Major League Soccer (MLS) y EA SPORTS han anunciado una expansión de la eMLS, sumando 3 nuevos equipos para un total de 22 clubes de la MLS que tomarán parte en la nueva temporada. Se trata de los Atlanta United, D.C. United y FC Cincinnati. Los 19 equipos que compitieron en la temporada 2018 repiten al completo.

 

James Ruth, Director Senior de Propiedades y Eventos en la Major League Soccer hablaba sobre esta expansión: “Nos emocionó el éxito en el primer año de eMLS. Trabajando con nuestros socios principales, EA SPORTS y PlayStation, estamos creando más oportunidades para que nuestros jugadores compitan y nuestros fans se involucren con eMLS en 2019. eMLS League Series presentada por PlayStation y el resto de nuestra programación de 2019 nos acercará más a nuestro objetivo de difuminar las líneas existentes entre el fútbol tradicional y el digital, al tiempo que eleva aún más a eMLS en la comunidad de juegos competitivos de FIFA“.

 

La eMLS League Series de 2019 se compondrá de dos eventos: la eMLS League Series One, organizada con LA Galaxy y la eMLS League Series Two por FC Dallas. El primero tendrá lugar en enero, mientras que el segundo se llevará a cabo en febrero. Brent Koning, Comisionado de Juego Competitivo de FIFA en EA SPORTS, agregaba lo siguiente: “eMLS es un acelerador para el aumento del fandom en América del Norte a través de la creciente conexión entre el fútbol virtual y el mundo real. Nuestra asociación con la MLS y los 22 clubes eMLS eleva a FIFA gracias al poder de los esports y los deportes, y proporciona una plataforma atractiva para atraer nuevos fans, patrocinadores y socios al juego“.

 

Otra nueva iniciativa de EA con su FIFA, que lleva ya incontables acciones realizadas este año, pero que aún así, no acaba de explotar como esport, al igual que le sucede a otros títulos que simulan deportes tradicionales, como es el caso de NBA 2K. Quizás esas difusas líneas que planteaba Ruth en sus declaraciones no sean tan difusas y haya todavía ciertas barreras de entrada no sólo tecnológicas y de organización, sino culturales, antes de que estos simuladores virtuales logren lo que han logrado sus homónimos off-line.

ETIQUETAS NOTICIA:

respinosa@fluzostudios.com

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO