Home / Tecnología  / Los deportes electrónicos también llegan a Sudáfrica gracias a Emerge Gaming y EPLAY

Los deportes electrónicos también llegan a Sudáfrica gracias a Emerge Gaming y EPLAY

Nueva plataforma de gaming y deportes electrónicos que arrancará en Sudáfrica esperando llegar a 50 millones de usuarios antes de expandirse al resto de África

Emerge Gaming esports

Cuando hablamos de esports, la atención se centra por razones obvias principalmente en Asia, Norte América y quizás muy ligeramente por debajo en Europa. Latinoamérica está experimentando un buen crecimiento y Australia / Oceanía tienen una fuerte evolución en los últimos tiempos. Sin embargo, nunca o casi nunca se habla de Africa por razones obvias. La penetración de la banda ancha en toda la región aún está poco desarrollada a nivel globla, aunque hay núcleos muy restringidos eso si, donde no tienen nada que envidiar a los territorios antes mencionados. Los esports en la mayoría de regiones del contienen son a día de hoy un lujo, al igual que otras ofertas de entretenimiento.

 

Sin embargo esto no significa que no haya avances, y de eso precisamente hablamos hoy, ya que la compañía australiana Emerge Gaming ha presentado un plan comercial para licenciar su tecnología “Arcade X” bajo una marca blanca y así crear la plataforma de juegos online llamada “EPLAY”, que podría tener gran extensión en el continente. Se espera que la plataforma se lance el 1 de agosto de 2018 en Sudáfrica con una campaña inicial de 3 meses y ofrecerá sus servicios y contenido a los usuarios sudafricanos en redes móviles como MTN, Vodacom y CellC.

 

La plataforma permitirá jugar torneos hospedados por EPLAY por $50 céntimos al día, $15 al mes. Emerge se convierte así en una de las principales compañías / plataformas de esports de Sudáfrica. Según la propia Emerge Gaming, EPLAY operará bajo un acuerdo de licencia y reparto de ingresos con AfricaMob, subsidiaria propiedad total de eMedia Holdings. Como parte de su asociación, las dos compañías apuntan a alcanzar hasta 50 millones de usuarios sólo en Sudáfrica.

 

En virtud del acuerdo de licencia propuesto, Emerge tiene derecho a una parte de los ingresos netos de facturación del operador generados a partir de la plataforma Arcade X. El acuerdo entre Emerge y AfricaMob podría ser indicativo de una tendencia creciente consiste en ofrecer contenidos como parte de la facturación del operador de telefonía móvil, en lugar de ofrecerse a cambio de pagos incrementales con tarjetas. Otra característica que Emerge está decidido a promover es “Arcade X Mobi”, un método para que los jugadores ocasionales jueguen más de 300 juegos casuales en sus dispositivos móviles. Emerge planea integrar publicidad corporativa en su oferta de servicios en Arcade X, generando así “un flujo de ingresos clave” para la empresa.

 

La oportunidad para gaming y esports en Sudáfrica está indudablemente ligada a la adopción, capacidad y conectividad de teléfonos móviles. Emerge espera asociarse con empresas locales líderes como AfricaMob para generar negocios y ampliar su presencia en el mercado global africano. La facturación del operador ha permitido a AfricaMob establecer una creciente base de usuarios y con múltiples tecnologías de facturación inteligente integradas, ha creado un servicio móvil líder en la industria con un sólido valor de por vida y un gran ingreso promedio por usuario.

 

Según Emerge Gaming, EPLAY es una plataforma “de vanguardia” que brinda capacidades mejoradas de esports a los espectadores. Se espera que estas capacidades den como resultado altas tasas de retención de usuarios con la decisión de Emerging de lanzar inicialmente 40 de sus mejores juegos para garantizar la adopción masiva y el compromiso prolongado. Según Emerge Gaming “todos los juegos estarán disponibles en todos los dispositivos” y ya está planeando elevar su exposición de marca a alrededor de 45 millones de espectadores de eMedia.

 

La verdad es que por el tipo de noticia y las pocas declaraciones recogidas nos surge la duda de que si el servicio está enfocado realmente al gaming, a los esports o a ambos. Parecería que a ambos aunque con un mayor énfasis en la parte gaming, ya que el número de juegos de los que hablan superan con creces a los que hoy consideramos esports, aunque sea a nivel mobile. Por poner en contexto, quizás la propuesta se nos asemeja a la de TVE co PlayZ, donde existen varios contenidos y si es cierto que se están empezando a introducir los esports con ejemplos como Clash Royale.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO