Home / Compañias  / Nace Electronic Sports Group (ESG), firma especializada en asesoramiento de esports para empresas

Nace Electronic Sports Group (ESG), firma especializada en asesoramiento de esports para empresas

Brindará asesoramiento empresarial estratégico a la alta gerencia de clientes de las industrias de publicidad, finanzas, deportes y medios de comunicación

Electronics Sports Groups ESG

Los acuerdos de patrocinio y de inversión están en ebullición en el sector. No llevamos la cuenta exacta porque en estás últimas semanas está habiendo un aluvión de noticias al respecto, pero estamos seguros de que con todo este movimiento, las previsiones de Newzoo y Superdata para 2018 van a quedar en papel mojado. Y añadimos más leña al fuego, puesto que acabamos de conocer una nueva firma que nace con mimbres más que sólidos, con el objetivo de aumentar este tipo de acuerdos.

 

Se trata de Electronic Sports Group, firma de asesoría fundada por el pionero  de los esports, Mike Sepso, y el ex ejecutivo de la NBA, Bobby Sharma. La nueva firma de consultoría brindará asesoramiento empresarial estratégico a la alta gerencia de clientes de las industrias de publicidad, finanzas, deportes y medios de comunicación, con el objetivo de garantizar el éxito al ingresar o acelerar el crecimiento en los esports.

 

Ken Hershman, ex presidente de HBO Sports, y ex presidente ejecutivo y comisionado de la Asociación Mundial de Deportes (WESA), también se une a la firma como socio. “Estamos reuniendo a los ejecutivos más experimentados en el espacio de esports para reunir una firma de asesoría de primer nivel“, comentaba Sepso, presidente de ESG, en una entrevista concedida a GamesBeat. “Queremos ayudar a una gran variedad de compañías en el espacio de gaming, a compañías de medios, capital privado y publicidad a ingresar a los esports. Hay una verdadera falta de expertos“.

 

Y la verdad es que no le faltan razón, dado que es cierto que al rebufo del crecimiento del sector, no son pocos los que tratan de hacer su agosto dándoselas de gurús. Precisamente como muestra de su capacidad, ESG ha reunido un equipo con décadas de experiencia en puestos de alto nivel en algunas de las compañías más icónicas e influyentes en esports, deportes tradicionales y medios.

 

Según Sepso, el papel de USA es fundamental. “Nueva York es la última gran ciudad que los esports deben conquistar, convencer y ocupar. Ya hemos visto cómo Los Ángeles se ha convertido en un centro de esports. Los esports están empezando a romper el cascarón. Hay una ola de interés en el capital privado y en los fondos de inversión, y se está viendo que se abre también a la publicidad“.

 

ESG tendrá una relación estratégica con Nielsen, que adquirió recientemente la firma de investigación de gaming SuperData Research. Nielsen proporcionará a ESG la información de los fans de esports y la valoración del patrocinio para respaldar el trabajo de consultoría de ESG. La relación con Nielsen se basa en una colaboración de larga trayectoria con Sepso, que ha servido en el consejo asesor de la empresa durante dos años.

 

Además, ESG ha anunciado una asociación estratégica con Sports Media Advisors (SMA), ya que las dos empresas planean asesorar conjuntamente a los clientes que buscan experiencia en medios y esports. “Como muchos otros, vemos los esports como una gran oportunidad de crecimiento y no podemos imaginar un grupo de profesionales más respetados o cualificados para asociarnos en este espacio”, comentaba el fundador de SMA, Doug Perlman.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO