Home / Legal  / Baneados 3 jugadores por el sistema CEVO al usar cheats en el clasificatorio para el Eleague Major de Boston

Baneados 3 jugadores por el sistema CEVO al usar cheats en el clasificatorio para el Eleague Major de Boston

Continuamos lamentablemente con las malas noticias en los esports en forma de baneos a jugadores. Si la semana pasada se hacía oficial la expulsión de dos jugadores en el marco e la UCC gracias a la acción conjunta de ESIC y Sportradar, hoy hemos sabido

Boston CSGO Major Esports

Continuamos lamentablemente con las malas noticias en los esports en forma de baneos a jugadores. Si la semana pasada se hacía oficial la expulsión de dos jugadores en el marco e la UCC gracias a la acción conjunta de ESIC y Sportradar, hoy hemos sabido que tres jugadores han sido expulsados por cheating este fin de semana  en los clasificatorios europeos para el  Eleague Major de Boston.

 

Se da además la circunstancia de que los tres jugadores expulsados pertenecen a tres equipos distintos, por lo que los clasificatorios han sido muy movidos. En los clasificatorios para el primer Major de la Eleague de 2018, competirán 16 equipos, ocho de ellos automáticamente clasificados en base a torneos anteriores y otros ocho que lo harán a través de clasificatorios offline. Para estos clasificatorios presenciales habrá unos Minor donde competirán ocho quipos provenientes de otros Majors  y otros ochos  de forma online, entre ellos los clasificatorios europeos donde se ha producido el problema este fin de semana.

 

El primer jugador expulsado es kerZe representando a Team Optimistic, el segundo es Ciocardau de Invictus Aquilas y por último, SodaH del equipo PlanetOG. En esta ocasión, han podido ser descubiertos gracias al sistema CEVO, tecnología adquirida por Gfinity en Julio por valor de $2.7 millones, aunque aún no está claro si los baneos los produjo el propio sistema anti-cheat o no.

 

Junto a la descalificación de los 3 jugadores se produjo la descalificación de sus equipos. Mientras que Team Optimistic y PlanetOG no se han pronunciado, Invictus Aquilas si lo hizo en Twitter defendiendo a su jugador y afirmando que “ ha habido una rotura en la confianza del sistema CEVO”. Por otra parte, no es la primera vez que SodaH ha sido expulsado por CEVO y otro jugador de PlaentOG, EKLN, está siendo investigado a raíz de un chat log proveniente de Steam.

 

A diferencia del caso de la semana pasada de ESIC y Sportradar, aquí sólo se han producido baneos pero no se si sabe si los jugadores se enfrentan a sanciones más graves permanentes o si la propia ESIC tomará cartas en el asunto, aunque sea de oficio. Lo que si extraña es que la eficacia del sistema CEVO parece haber sido puesta en entredicho y habrá que ver cómo se comporta en el futuro. En cualquier caso, como siempre desde eSports Bureau abogamos por estas medidas y estamos totalmente en contra de aquellos que quieren violar los valores principales de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO