Home / Ligas  / El torneo de Dota 2 en SEA, New Blood Championships, sólo permitirá acceso a jugadores amateur

El torneo de Dota 2 en SEA, New Blood Championships, sólo permitirá acceso a jugadores amateur

El Sudeste Asiático es conocido desde hace tiempo como un excelente caldo de cultivo para los jugadores de Dota 2. Equipos como TNC y Execration, ambos clasificados para The International 7, son un buen testimonio

El Sudeste Asiático es conocido desde hace tiempo como un excelente caldo de cultivo para los jugadores de Dota 2. Equipos como TNC y Execration, ambos clasificados para The International 7, son un buen testimonio del nivel de habilidad y competencia que se encuentran en la región.

 

Según se ha anunciado, los jugadores de la región tendrán la oportunidad de competir en torneos de aficionados, con el objetivo lanzar la próxima generación de talento. Esto será posible gracias a New Blood Championships, una joint venture entre las organizaciones de esports del sudeste asiático Win Entertainment Limited (PWEL) y Fallout Gaming (FG), anunciada en conferencia de prensa celebrada en Manila.

 

PWEL y FG ya ha sido responsables de Galaxy Battles, torneo profesional de  Dota celebrado el mes pasado en Shenzen, China. Galaxy Battles tuvo un premio de $ 150,000 y otorgó $ 69,000 a los campeones Newbee.

 

New Blood Championships se llevará a cabo en cinco países: Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas. Los cinco países son conocidos por tener varios equipos de Dota profesionales. También se incluirá una clasificación separada denominada “Rest of SEA”, para los países vecinos distintos de estos cinco territorios principales.

 

El torneo será estrictamente para aficionados, lo que significa que los jugadores profesionales con antecedentes en Dota 2 tendrán prohibido jugar. El evento se llevará a cabo en tres etapas: la primera es un clasificatorio on-line , seguido de las finales nacionales de cada país, y finalmente una LAN internacional. Los clasificatorios on-line aportarán dos ganadores de cada país, que luego procederán a la segunda fase.

 

La fase final se llevará a cabo en Yakarta, Indonesia. Los ocho equipos jugarán por un premio de $ 25,000,  cantidad significativa de dinero incluso para equipos profesionales en el sudeste asiático. Los dos primeros equipos en la final LAN también ganarán acceso a la segunda temporada de Galaxy Battles, que se celebrará en enero del próximo año en Manila.

 

El mercado de los deportes electrónicos del sudeste asiático ha crecido rápidamente”, declaraba el director de PWEL Sky Lim . “Es ya el segundo mercado de sports más grande del mundo, y muchos jugadores de la región están capacitados para competir con el resto del mundo“. Lim continuó explicando que el propósito de New Blood Championships es encontrar las nuevas “estrellas” para los equipos de esports del sudeste asiático que puedan sostener a la región en el “escenario mundial

 

Este campeonato viene a seguir la estela de otros en la región, con la propia ESL abriendo oficina en Singapur ya que el mercado SEA está considerado como el de más rápido crecimiento de esports en el mundo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO