Home / Tecnología  / El Teatro Chino de Hollywood albergará torneos de eSports con tecnología MX4D

El Teatro Chino de Hollywood albergará torneos de eSports con tecnología MX4D

El famoso Teatro Chino de Hollywood, situado en pleno paseo de las estrellas y propiedad de la compañía china de electrónica TCL, acaba de anunciar su expansión hacia los eSports. De esta forma, este próximo

El famoso Teatro Chino de Hollywood, situado en pleno paseo de las estrellas y propiedad de la compañía china de electrónica TCL, acaba de anunciar su expansión hacia los eSports. De esta forma, este próximo verano, la compañía china está planeando lanzar un “teatro de eSports inmersivo” en su complejo Chinese 6 Theatres.

 

Este movimiento se produce después de que el mismo albergara los campeonatos del mundo de Vainglory el pasado mes de diciembre. “Lo que estamos lanzando es sólo la punta del iceberg”, dijo el CEO del Teatro Chino TCL, Robert K. Laity. “Nuestra visión es que los operadores de cine trabajen juntos como una red global de teatros de eSports con tecnología MX4D, convirtiéndonos en parte importante del tejido del juego competitivo. Estamos en conversaciones con patrocinadores, organizaciones de eSports y otros operadores de cine para unir fuerzas con el Teatro Chino TCL mientras traemos esta apasionante capacidad al mundo de los torneos on-line y en vivo “.

 

Otros cines han llevado a cabo iniciativas similares en eSports, entre ellos la popular compañía cinematográfica canadiense Cineplex, que compró la organización de eSports WorldGaming en 2015.


El teatro de TCL alternará eventos de eSports y reproducción de películas, y contará con algunas de las más nuevas tecnologías de cine incluyendo MX4D, una experiencia de “inmersión total” donde el público puede “sentir” el movimiento de la película, sacudidas, e incluso olores  y ”explosiones de aire / agua, cosquillas en las piernas / cuello, niebla, asientos con vibración y otros efectos especiales “.

 

La combinación de torneos exclusivos de eSports en este tipo de centrosl, podría suponer grandes ingresos para estos últimos, aunque también pueden atraer la crítica de aquellos que quieren hacer más accesible los eSports, algo fácilmente solucionable si los eventos pudieran ser difundidos por Twitch y YouTube.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO