Home / Inversión  / El servicio de coaching para esports Gamer Sensei logra levantar $4M de financiación en una Ronda A

El servicio de coaching para esports Gamer Sensei logra levantar $4M de financiación en una Ronda A

Gamer Sensei, el servicio de coaching para esports, anunció ayer que ha logrado levantar $4 millones a través de una Ronda A de inversión.   Esta última ronda de financiación fue liderada por Accomplice y Avdvancit Capital,

Gamer Sensei, el servicio de coaching para esports, anunció ayer que ha logrado levantar $4 millones a través de una Ronda A de inversión.

 

Esta última ronda de financiación fue liderada por Accomplice y Avdvancit Capital, fundada por Origin Ventures CRCM Ventures y Kiwi Ventures, además de atraer la inversión de otros inversores nuevos y algunos existentes de la ronda semilla anterior, como aXiomatic, Abstract Ventures y Subversive Capital.

 

El más notable de la lista es posiblemente aXiomatic que continúan su línea de inversión en esports. La inversión más conocida del grupo es la realizada en Team Liquid, el equipo ganador de The International 2017, recibiendo el mayor premio en la historia de los esports, llevándose a casa más de $10 millones. Desde luego aXiomatic tiene buen ojo para las inversiones, aunque sus inversiones van más enfocadas a desarrollos tecnológicos como este caso y como desglosábamos en un artículo reciente sobre quién está invirtiendo en qué.

 

Otros inversores notables han sido  Boston Seed Capital, Sigma Prime, Corigin Ventures y Tim y Todd McSweeney. Rohan Gopaldas, Cofundador y CEO de Gamer Sensei revelaba en un comunicado lo siguiente: “La industria de los esports está más caliente que nunca, como lo demuestra el creciente número de grupos deportivos tradicionales y dueños de equipos de la NBA o la NFL que buscan entrar en ella. Gamer Sensei está al frente del sector con una oferta única que beneficia a jugadores y entrenadores, y esta última inversión nos permitirá seguir construyendo y desarrollando la plataforma para implementar nuevas características y forjar nuevas asociaciones.

 

La cartera de servicios de coaching de Gamer Sensei es impresionante, ofreciendo asesoramiento en multitud de títulos de esports populares. Actualmente ofrece coaching para un total de diez títulos. Los usuarios tan sólo tienen que elegir un título antes de ser emparejado con un entrenador de entre una colección de expertos a través del sistema de Gamer Sensei. Los jugadores conocen entonces a su Sensei y son entrenados y asesorados por éste para mejorar en cualquier título que hayan seleccionado. Actualmente la plataforma ofrece servicios de coaching para League of Legends, Dota 2, CS:GO y Overwatch,  Starcraft II, Hearthstone e incluso recientemente para GWENT, el juego de cartas de CD PROJEKT RED.

 

Además, su estrategia ha sido muy inteligente al aliarse también con varios clubs de esports de renombre, como por ejemplo H2K, donde los propios jugadores actuaban como coaches, siendo este un reclamo fundamental para atraer usuarios. Además, jugadores de NRG Esports y Cloud 9 también participan de forma independiente como coaches.

 

Estos $4 millones se unen a los $2.3 M que ya había levantado la compañía previamente en forma de capital semilla en Junio de 2016, según datos de Crunchbase, y que le permitió adquirir en Diciembre de ese mismo año a DotCoach.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO