Home / Legal  / El primer crucero de esports del mundo, Gamer Gauntlet, podría haber sido una estafa

El primer crucero de esports del mundo, Gamer Gauntlet, podría haber sido una estafa

Hoy traemos una noticia cuanto menos curiosa, pero que demuestra el nivel que están alcanzando los esports y como poco a poco se van convirtiendo en ese elemento “mainstream” de nuestra cultura a varios niveles,

Hoy traemos una noticia cuanto menos curiosa, pero que demuestra el nivel que están alcanzando los esports y como poco a poco se van convirtiendo en ese elemento “mainstream” de nuestra cultura a varios niveles, tanto para lo bueno, como para lo malo.

 

Aquellos que sigan fielmente eSports Bureau recordarán que hace unos meses nos hacíamos eco de una noticia “refrescante” en el mundo de los deportes electrónicos. Se trataba de Gamer Gaunlet, el primer crucero de esports del mundo.

 

Según la noticia original, se esperaba que dicho crucero, con temática gaming enfocada a los esports, zarpara rumbo a las Bahamas durante tres días en el mes de octubre. Un sueño de vacaciones y esports hecho realidad, que ahora está siendo acusado por uno de sus patrocinadores de ser una estafa.

 

Zach Smith, director ejecutivo de MoneyMatch, empresa dedicada a las apuestas de esports, acusa a Curtis Smith, fundador de Gamer Tech Events (el organizador del crucero) de falsificar información sobre el crucero Gamer Gauntlet. Aparte de esta aparente relación para el patrocinio del crucero, Zach Smith y Curtis Smith no tienen ninguna relación contractual previa. Los patrocinadores del evento, incluyendo MoneyMatches, se han retirado del mismo, mientras que otros patrocinadores listados, como Red Bull Studios, han informado que nunca estuvieron involucrados en la promoción del evento, según comentaba Zach Smith en un stream de Periscope explicando la situación. También es cierto que el propio Zach Smith comentó que Curtis Smith devolvería el dinero a todos aquellos que lo solicitasen.

 

Gamer Gauntlet se jactaba de ser el primer crucero con temática basada en videojuegos, con “salas de juego de inmersión total“, torneos de esports para Counter-Strike: Global Offensive y Super Smash Bros. Melee, y que contaría con celebridades del mundo de los videojuegos, incluyendo como anfitriones de los torneos de esports a Malik Forte, al jugador profesional Johnathan “FATAL1TY “Wendel, y al equipo Team Dignitas ‘CS: GO.

 

El CEO de Gamer Tech Events publicaba una respuesta a las acusaciones de Zach Smith en Instagram. “Nos gustaría comentar la información que se está publicando“, escribía Curtis Smith. “Para empezar, técnicamente es correcto, pero al mismo tiempo, se está sacando todo de contexto“.

 

Gamer Tech Events perdió al parecer la oportunidad de organizar el evento tras la retirada del mismo de un importante inversor, comentaba Curtis Smith. Desde entonces, la organización ha estado buscando asegurar un nuevo inversor y un nuevo crucero para el evento. La información no se dio a conocer al público porque Curtis Smith no quería que los interesados ​​en asistir o invertir se viesen influenciados en contra de la idea. “Decidimos que era lo mejor para el evento y para poder seguir intentando lograr que fuera una realidad.“, escribía Curtis Smith. “Por ello, pedimos disculpas.

 

Los precios para el crucero comenzaron en $ 600 y rápidamente subieron hasta los $ 2,400, incluyendo todas las comidas en el crucero Royal Caribbean Majesty. Las celebridades que figuraban en el sitio web del evento, incluían a la actriz de X-Men:Apocalypse Alexandra Shipp, y al DJ finlandés Darude que también tenía programado actuar.

 

La página principal de Gamer Tech Events ahora mismo redirecciona a una página de bienvenida que tan sólo dice “Volveremos pronto”, aunque la información todavía está disponible on-line. Zach Smith alegó que el sitio web fue cerrado debido a una carta de “cese y desistimiento” por parte Royal Caribbean.

 

Parece que de momento, el sueño de tomar mojitos en la cubierta de un crucero en las Bahamas tras disfrutar de un buen torneo de esports tendrá que esperar… Os dejamos de nuevo el video de presentación del crucero en esta noticia para que por lo menos podáis disfrutarlo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO