Home / Varios  / El partido social demócrata alemán incluye los esports en su programa para las próximas elecciones

El partido social demócrata alemán incluye los esports en su programa para las próximas elecciones

De cara a las próximas elecciones federales en Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD) ha incluido los esports en su programa principal, según anunció ayer el propio grupo. Sin embargo, el manifiesto del SPD sólo aborda

De cara a las próximas elecciones federales en Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD) ha incluido los esports en su programa principal, según anunció ayer el propio grupo. Sin embargo, el manifiesto del SPD sólo aborda brevemente el tema.

 

“Reconocemos la creciente importancia del panorama de los esports en Alemania”, dice el manifiesto electoral. “Vamos a examinar si y cómo se pueden mejorar las condiciones para los esports”. Los socialdemócratas celebraron un evento sobre el potencial y las perspectivas de los esports en Alemania el 24 de abril. Es la primera vez que uno de los principales partidos en Alemania ha tocado el tema como parte de una campaña.

 

Los grupos más pequeños, como el Partido Pirata de Berlín, usaban anteriormente los esports como una cuestión política. El partido presentó una moción finalmente fracasada para reconocer los esports en Alemania. En ese momento, el senador de Interior de Berlín, Frank Henkel, rechazó los esports como elegibles para el apoyo, basando su opinión en un anterior rechazo de la Confederación Olímpica de Deportes de Alemania (GOSC).

 

“Legalmente, los esports no son un deporte y no son reconocibles como una forma de deporte”, comentaba Henkel, demócrata cristiano. Cuando se trata de decidir lo que se considera un deporte y lo que no es, el GOSC tiene la última palabra. A la luz del nuevo manifiesto electoral del SPD, es sorprendente que la moción del Partido Pirata no haya sido apoyada por los socialdemócratas. Después de todo, la coalición de Berlín fue encabezada por los socialdemócratas con los demócratas cristianos como socio menor.

 

Lo mismo ocurre con los liberales de Hamburgo, que también trataron de obtener apoyo político para los esports, estando el Senado de Hamburgo gobernado por los socialdemócratas. En otras palabras, el SPD tuvo oportunidades de apoyar anteriormente a los esports, pero no lo hizo. Descubrir ahora que llevan los esports como un tema de campaña parece darle cierto sentido de oportunismo, más que creencia real en la propuesta.

 

Sea como sea, es bueno ver a uno de los principales partidos reconociendo la importancia de los esports. Después de todo, Alemania es uno de los puntos calientes de Europa para la industria. Turtle Entertainment, la compañía detrás de ESL, está ubicada en Colonia, y la LCS EU de Riot Games tiene su sede en Berlín. Algunas grandes marcas y franquicias también basan su negocio en Alemania, como SK Gaming o mousesports.

 

La inclusión en el programa del SPD de un manifiesto de  esports es también un logro del lobby de esports en Alemania. En enero, algunos de los jugadores más grandes de esports, junto a la  ESL y Activision Blizzard, se reunieron bajo el paraguas del grupo de lobistas más influyente de Alemania para el sector de entretenimiento digital, el BIU. El BIU formó una sección dedicada a esports para intentar hace que éstos prosperaran  en Alemania, y a tenor de esta noticia, parece que han estado trabajando duro.

 

No es probable que los esports jueguen un papel significativo en las elecciones federales, pero es bueno ver que el SPD se ha posicionado y que empiezan a surgir noticias relacionadas con los esports a nivel político, como el reciente anuncio de las leyes adoptadas en Francia, que sin duda demuestra la importancia que están adquiriendo los esports a todos los niveles.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO