Home / Varios  / El Grupo Baskonia- Alavés anuncia una nueva tienda con elementos para gamers que albergará formación para esports

El Grupo Baskonia- Alavés anuncia una nueva tienda con elementos para gamers que albergará formación para esports

Los estadios de esports, o con más propiedad, las arenas, se están convirtiendo en una de las partes más representativas del sector, junto a zonas y ubicaciones preparadas para acoger eventos y formar a los

Los estadios de esports, o con más propiedad, las arenas, se están convirtiendo en una de las partes más representativas del sector, junto a zonas y ubicaciones preparadas para acoger eventos y formar a los jugadores, ya sea en universidades, como hemos visto en recientes casos en USA, o bien en estadios que albergan zonas de entrenamiento para jugadores. Los esports cada vez más quieren traspasar el mundo online para llegar al mundo físico.

 

En ese sentido, hoy hemos conocido una curiosa noticia protagonizada por uno de los clubs de baloncesto españoles pioneros en adentrarse en los esports, el Baskonia. Según se puede ver en su propia web, el club ha anunciado un tienda deportiva única en su género, inspirado en las instalaciones de los clubes deportivos referentes en Estados Unidos y que se convertirá en un visita ineludible para los aficionados, que tiene como objetivo traer un nuevo concepto de experiencia.

 

De esta forma, el Grupo Baskonia-Alavés inaugurará este viernes 15 de septiembre a las 20.30 horas una pionera tienda de experiencias en Vitoria-Gasteiz, que concentrará seis comercios en un solo establecimiento de 600 metros cuadrados  de superficie distribuidos en dos plantas. El espacio de atención al cliente y venta de productos oficiales se ve triplicado, de los 180 metros cuadrados del anterior establecimiento a los 600 metros cuadrados del actual, adaptándose así a las necesidades de sus seguidores y respondiendo a una demanda creciente en el sector.

 

Pero la Baskonia-Alavés Experience Store será mucho más que una tienda. Se trata de un concepto pionero de fan experience que pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes del deporte, en especial los seguidores de los dos equipos referentes de la ciudad: Deportivo Alavés y Baskonia. Un recinto interactivo para convertir la visita del usuario en toda una experiencia 4.0.

 

El innovador establecimiento, que estará ubicado en la Calle General Álava, contará con espacios dedicados a la venta de productos oficiales de Baskonia y Alavés, un área dirigida a los aficionados de los eSports, con productos específicos para gamers, donde se ubicará una academia formativa de nuevas promesas, y un nuevo espacio-museo para que los seguidores de ambos clubes hagan un recorrido por la exitosa historia de las dos entidades deportivas. Además, para favorecer la experiencia de compra con una atmósfera apropiada, la nueva Baskonia-Alavés Experience Store contará con un espacio gastronómico que convierte este recinto en único y especial.

 

En la nota de prensa no se detalla mucho la parte que puede resultar más interesante por su relación con los esports, esa “academia formativa” de la que a buen seguro oiremos hablar en breve. No es la primera vez que este tipo de centro se presenta en España. Por ejemplo, Movistar Riders ya cuenta con el Movistar Esports Centre, un centro de alto rendimiento para esports que parece seguir la tendencia del sector, que cada vez apuesta menos por las Gaming House con el fin de permitir a los jugadores conciliar vida profesional y personal. Y también se están redefiniendo los conceptos de estadios. Hace poco, Microsoft también anunció que emplearía sus stores para albergar campeonatos de LoL.

 

Sea como fuere, la ubicación privilegiada de esta nueva tienda, en pleno corazón de Vitoria-Gasteiz, permitirá adquirir todo tipo de productos oficiales como parte del circuito turístico de la capital alavesa y disfrutar de actividades programadas y variados eventos que amenizarán a diario la experiencia del cliente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO